Los clientes Internet en los medios de comunicacion Internet necesitan informacion directa

La mejor forma de ponerse en contacto con los clientes Internet es usando los medios de comunicación por Internet. Establecer una comunicación con los clientes no solo es una buena práctica, es vital.

Llegar con información a los clientes Internet es fundamental, desde que ellos navegan buscando información. Un negociante por Internet pierde posibles clientes si no administra una buena distribución de información enfocado a las consultas de los clientes con que desea contar.

Para administrar correctamente información hay que implementar y dominar las herramientas de comunicación. La comunicación correcta con sus probables clientes es el comienzo de una relación duradera.

¿Como podemos hacer llegar información a los clientes?

Aquí algunos consejos que le ayudarán a transmitir información y lograr relaciones duraderas con sus clientes Internet:

Usar un blog

Un blog puede considerarse como la extensión de un Email, todas las ganas que tiene de escribir mil emails a todos sus contactos y toda cuenta de Email que le llega a la mano, lo puede hacer con un blog.

Escribir un titulo y contenido del mensaje es igual, luego aplastar el botón enviar también es igual. Cuando usted envía un email, el destino es un número limitado de personas. Cuando usted envía un artículo de blog, no hay límite de lectores a los que pude llegar.

Ganarse a los clientes Internet con un blog es una práctica que se mejora cada día. Cada articulo de su blog esta trabajando y trabajan mejor los artículos que logra hacer luego de mucha practica y son elaborados para un publico objetivo.

Boletín electrónico

Muchos visitantes frecuentes de su blog quieren saber algo más de usted y de lo que propone, muchos de ellos estarán encantados de dejar sus datos de contacto para que usted pueda hablarle directamente.

Para lograr esto necesita implementar un sistema de Autoresponder-Boletin, que le permite enviar una secuencia de mensajes directamente al buzón de correo electrónico de sus suscriptores.

Este sistema le permite tener una selección de sus visitantes seleccionados interesados en la información que ofrece, en su negocio. Posibles clientes que no podemos dejar de lado.

Correo electrónica directo

La más importante forma de comunicación entre usted y sus clientes son los correos electrónicos. Con el boletín electrónico a medida que logra más prospectos se hace necesaria una atención especial a sus suscriptores.

Es importante brindar la mejor información posible, sin muchos rodeos, directamente al grano y lo mas simple posible. El siguiente paso luego de obtener los datos de un interesado es ganarse su confianza, y esto solo es posible si usted muestra su capacidad para terminar con éxito el proyecto que propone.

A todos nos gusta se tratados con nuestro nombre, sentir que se nos habla directamente, de modo que la comunicación mas efectiva será personalizar sus mensajes, y con una lista de mas de 1.000 personas, esto solo es posible contando con un sistema de herramientas profesionales.

Antes de hablar necesitamos escuchar, luego escuchar otra vez

Hay algo muy peculiar en los negocios por Internet, ¿Cómo aprender a hacer negocios? Una vez que adquirimos cierto conocimiento, sabemos que el objetivo es llegar a la gente que navega y busca oportunidades.

Llegamos a la gente que navega en Internet dándoles lo que buscan, información, pero luego nos toca aprender de ellos. En forma especifica que necesitan, y aunque no podríamos conversar uno a uno con ellos, es importante escuchar a los más curiosos, a los que vemos que tratan de salir adelante.

Escuchar a uno nos permite conocer las necesidades de todo un grupo de prospectos, y solo por esta información obtenemos material de trabajo, información valiosa que nos indica por donde orientar la información que deseamos aportar.

Si habla mucho hable con preguntas

Es importante aprender a hacer preguntas, y la única forma, pienso, es haciendo preguntas. Pienso que no hay preguntas tontas, tal vez si tontas interpretaciones. Y la mejor forma de no hacer de tontos es ponerse en acción para no nos domine el pensamiento subjetivo.

Cuando hacemos las mismas preguntas a una y otra persona obtenemos tantas respuestas como personas, todas llevan una interpretación, una necesidad y una luz que necesitamos saber si de verdad nos proponemos ayudar y ayudarnos.

Las preguntas en un negocio son muy importantes, nos ayudarán a profundizar el conocimiento y definir las necesidades de de las personas. Sin embargo, es necesario aprender a transmitir las preguntas de la manera adecuada, sin obstaculizar la oportunidad de trabajar con un cliente.

Use las herramientas de comunicación masiva

Hay un montón de herramientas que le ayudarán a transmitir información a sus clientes. Twitter , Facebook, blog, boletines, etc., son sólo algunas de las herramientas que puede utilizar para comunicarse mejor.

Las conversaciones telefónicas, Chat, Skype, etc., demandan mucho nuestro tiempo, y lo que se trata no solo es lograr un buen negocio, sino calidad de vida, y calidad de vida solo se puede lograr disponiendo de tiempo.

Twitter es más una herramienta de Social Media, se utiliza para enviar actualizaciones rápidas y pequeñas, lo que permite lograr relaciones e informar a los contactos que nos siguen. FaceBook se usa de la misma manera aunque hay mas libertad para la extensión y variedad de formatos de información.

Los blogs esta entre las herramientas mas poderosos de los medios de comunicación por Internet, son especialmente poderosos para captar el interés de las personas que navegan en Internet y están buscando información que compartimos. Es muy útil cuando nos enfocamos en temas concretos que buscan los clientes Internet.

Imagen PicApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *