Clientes Internet, que es lo que hago para llegar a la gente que compra en Internet

Los clientes en Internet solo pueden ser los que navegan en Internet. Importa ser redundante ya que entender este hecho básico es fundamental para hacer negocios por Internet.

En Internet no se gana dinero por entrar a una empresa que promete “llevarte a la libertad financiera”, ni porque sus productos “son los mejor del mundo”.

Muchos clientes por Internet son felicitados por sus proveedores como “visionarios”, “personas dispuestas a lograr calidad de vida”, esta bien ser positivos, pero hay mucho por hacer antes de ser.

Los que navegan y están listos para comprar en Internet hacen muchas búsquedas, usando frases que evidencian sus necesidades, numerosas búsquedas antes de decidirse. Podemos imaginar un embudo de búsquedas, con una parte ancha de consultas para luego llegar a una decisión final, lo que un negociante por Internet llama conversión.

Al navegar, las personas dejan sus peticiones de búsquedas, y de ellas, para hacer negocio, me interesa las frases de búsqueda frecuentes. Todas estas búsquedas Google las registra, de la misma forma que otras herramientas que miden la audiencia de demanda de información.

Entonces lo que sigue, y hace un comerciante es dirigirse a ese trafico de búsquedas con frases frecuentes, que es lo mismo que dirigirse a un publico reunido y deseoso de comprar.

Como dirigirse a un tráfico de consultas frecuentes

Hay dos formas muy usadas para llegar a los que navegan en Internet, una es con publicidad enfocada con presión a determinadas frases de busquedas, por ejemplo con Google Adwords, y la segunda forma, y a la que llaman gratuita, es mediante contenidos.

Para llegar mediante contenidos a los usuarios de Internet hay que usar herramientas de comunicación: blog, pagina Web, videos, etc. Los grandes del marketing por Internet dominan estas herramientas.

Yo uso este blog como herramienta para llegar a los que navegan, además comparto en las redes sociales. Socializar se ha convertido en una opción inmediata de tráfico a nuestro sitio Web, por lo que nuestra personalidad social cobra especial importancia.

Además de este blog tengo un sistema de boletines asistido por un autoresponder que da un seguimiento automático a las personas que voluntariamente se suscriben. Todo este conjunto de herramientas las pude tener a un muy bajo precio mensual en NegociosWebGVO.

Imagen AltoN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *