Claves esenciales para hacer negocios por Internet

Es impresionante la cantidad de negocios y formas de ganar dinero por Internet que se puede ver, desde los servicios gratuitos, negocios sofisticados, hasta actividades que aparentemente no son negocios como hacer videos con las cosas que mas gusta hacer y ganar con la audiencia.

Hace un tiempo he adoptado este formato para agregar los contenidos de AbrirNegocio.com, y aparentemente es mucho mejor que el anterior formato ya que estoy logrando un mejor resultado. Hacer cambios constantes, medir para encaminarse al mejor resultado, parece ser la mejor formula para tener éxito.

Para hacer negocios por Internet necesitamos nuestra propia voz, nuestra propia actitud conectándonos con las personas gracias a las herramientas que implementamos. En Internet actitud sin herramientas es como si tratáramos de cavar un pozo en la roca solo con las uñas.

Hay mucha gente buscando negocios rentables, pero por mas rentable que sea un negocio, sabemos que en no en todas las manos va ser la misma historia, de ahí que es importante que hagamos un análisis.

¿Que es negocios por Internet?

Es importante identificar los pro y contra de correr a hacer negocios por Internet:

  • Sobre todo entender a que nos estamos comprometiendo,
  • Cuales será nuestra acciones,
  • Que necesitaremos,
  • Tiempo que demanda, etc.

Una de las ventajas, mas apreciadas de Internet, son las oficinas virtuales. Nuestra empresa debe estar en la nube de Internet a la que tendremos acceso desde cualquier computadora conectada a Internet. Luego todo empieza a ocurrir según nuestras acciones y las herramientas que implementamos.

Negocios en Internet es oferta y demanda de información. Todas las formas de demanda en Internet tienen el formato de información, es decir tus productos o servicios solo se pueden negociar como información, por lo cual necesitas usar los medios informativos existentes o innovar, para que la gente que invierte su tiempo te encuentre.

Todo negocio corre donde esta la gente, y en Internet los encontramos en los motores de búsquedas, redes sociales, foros, portales de vídeos, blogs, etc. Hay que estar ahí.

Negocio fácil y rápido

Cuando decimos fácil y rápido siempre es respecto a algo mas lento y difícil. Por ejemplo los millonarios de antes de Internet en su mayoría son viejos, pero los millonarios en la era de Internet en su mayoría son jóvenes. Eso se debe a que Internet ha hecho que sea mas fácil y rápido lograra una empresa y ganar dinero.

Para hacer empresa con Internet tampoco hay que gastar mucho dinero o trabajar bajo las inclemencias de la naturaleza. Estoy muy cómodo en un restaurante, hace unas horas estaba en mi dormitorio, ayer pase el día en la casa de un amigo, conversando, comiendo y cada uno conectado. Hasta chateábamos estando tan cerca, se mi daba pereza de escribir le hablaba.

El que se proponga puede empezar su negocio propio con un simple blog gratuito. Los clientes internet nos encuentran si encuentran nuestra información, es decir cuantos mas puntos informativos tengamos, en las rutas de buen trafico de usuarios, mas posibilidades de vender o incrementar nuestra lista de clientes.

Contacto con clientes

Es importante poner a disposición de los clientes varias formas de ponerse en contacto con nosotros y facilitar medios de pago y entrega de productos. Para un cliente la diferencia entre ser atendidos por nosotros o la competencia es solo un clic.

Nuestra relación con los clientes comienza con información que encuentra acerca de nosotros, y no necesariamente esa información nos pertenece, ya que la facilidad de encontrar y crear información nos da la libertad de elegir.

No basta que nosotros digamos que nuestros productos o servicios son los mejores, lo que cuenta ahora es la opinión de los amigos, contactos virtuales y cuanto servimos. ¿Que hay de la capacidad de conexión con las personas? Es importante contemplar un soporte adecuado.

Siempre nos toparemos con clientes mal humorados, apresurados, quejumbrosos, ofensivos, etc., ¿Cual será tu actitud? Cualquiera que sea tu actitud, luego no podrás controlar que esa persona hable en las redes sociales, foros, en algún blog, etc. Tratar por negocios con las personas es tener en mente ¿Que es lo que quiero? y no se trata de pensar solo en el presente.

Falta de confianza en lo virtual

El factor mas importante en los negocios es la confianza, ¿como confiar en un proveedor virtual? Solucionar este problema significa negocio. Además se tiene toda una fama negativa de los negocios por Internet, no estamos libres de personas indeseables ¿Cual va ser su actitud?

Usted puede pensar que es la mejor persona y creer que le corresponde el éxito, pero de cada cosa que piense o haga usted tiene un resultado, eso es lo que es y lo que tiene. ¿Que es lo que quiere?

La forma mas fácil de encontrar un producto en Internet es recurrir a los motores de búsquedas, que posiblemente no lo favorezcan, pero el punto es que hay miles ofreciendo lo mismo. ¿Por que contactar con usted?

Usted tendrá que trabajar para que su presencia en Internet provoque confianza, ganarse el derecho de tener clientes. Este proceso es puro marketing y esta destinado a distinguirse de los demás, es decir crear su marca personal, diferenciarse por su propia voz.

Por ahí me dijeron que la palabra persona proviene de la misma fuente que mascara. ¿Que mascara se pondrá para hacer negocios por Internet? El valor de la persona que logre construir significa negocio o fracaso.

Imagen SteFou

0 comentarios en “Claves esenciales para hacer negocios por Internet

  1. Existen miles de negocios unos buenos y otros no tantos. Yo personalmente pienso que una forma de iniciar negocios es hacerlo a traves de inversiones. No importa en cual de todas las opciones, pero siempre tratar de invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *