Clave del éxito en los negocios

Si estás a punto de empezar tu  propia empresa, seguramente tengas muchasdudas sobre qué tan bien le ira a tu negocio y claro está, seguro estásbuscando cuál es la clave del éxito en los negocios. Lo cierto es que no existeuna fórmula mágica para resolver esto, pero si quieres seguir los pasos de una franquicia exitosa, entonces tal vez quieras escuchar los consejos de Mc Donald’s una de las franquicias más exitosas de todo el mundo.
Factores clave:
Calidad/Precio. 
Mc Donald’s ha trabajado en la última década en subir todos sus estándares de calidad sin afectar el precio de susproductos, volviéndolo así una de las marcas más exitosas a nivel mundial. Subir la calidad no necesariamente tiene que ser costoso, solo hay que mejorarel trabajo que se hace bien y detectar todo lo que se hace mal y cambiarlo.
Desechar lo que no tiene éxito / Mejorar todo aquello que sitiene.
Esta es una metodología común en muchas empresas, si cuentas con “x producto” cuyas ventas son constantes pero bajas, tal vez quieras dejarlo deproducir e invertir ese dinero en mejorar “y producto” que tiene buenapresencia en el mercado y pudiera ampliarse. Mc Donald’s constantemente lanzanuevos productos, pero si no logran llegar al cliente, continua probando, yclaro está, nunca desatiende sus productos clave como la Cajita Feliz.

Gerentes a puertas abiertas.
Una de las características que hacen de esta hamburguesería una empresa exitosa es la accesibilidad con sus gerentes,en cualquier sucursal es fácil acceder a él y expresar las quejas, mismas queson respondidas rápidamente. Nunca estaría de más también felicitarlos, pero elpunto es crear un ambiente accesible para resolver dudas y recibirretroalimentación.
La sonrisa.
Lo que empezó como una campaña hace muchos años, hoy es parte de la imagen de Mc Donald’s que créalo o no, ha servido paraaumentar la lealtad de los clientes quienes ven a la empresa como unaexperiencia divertida.
Ahora tome estas notas y aplíquelas en su franquicia como estándares de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *