Clarificar las expectativas para lograr negocios rentables

Muchas veces decimos o escuchamos “solo lo hago por y bien” y sin embargo cada uno tiene su idea de “bien”. De igual forma cuando se trata de un negocio, cada uno tiene su idea de “que es trabajar por el bien del negocio”

Muchas veces quedamos, en la casa, con los hijos que pueden salir solo si hacen limpieza de sus cuartos y los servicios higiénicos. Luego los hijos dicen que ya limpiaron y los padres miran que no. ¿Donde esta el problema?

Hacer mucho no significa que somos productivos, ni hacer poco significa que no se trabajo bien. Primero necesitamos tener una visión compartida para llegar a un acuerdo por adelantado, sobre lo que, exactamente se va hacer. ¿Que es limpiar el cuarto y los servicios higiénicos? ¿Que es ser rentable en un negocio?

¿Como tener éxito en un negocio? Se ahorrarían muchas discusiones si, antes de cualquier incidencia, en la casa o en trabajo, clarificamos nuestras expectativas. ¿Que esperamos que se haga? ¿Para cuando? ¿Por cuanto? ¿Estas seguro que podrás?

Los contratos detallados, los planes de negocios son formas de clarificar expectativas. Estos necesitan ser muy claros y detallados, y de acuerdo a la claridad del mensaje la rentabilidad de un negocio puede cambiar, un inversionista se puede interesar o un socio puede continuar con el trabajo.

Imagen Dreamstime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *