Ciro Castillo y Rosario Ponce un negocio para los medios de comunicación

Hace varios meses cada vez que paso por algún puesto de periódico veo grandes titulares sobre Rosario Ponce López y Ciro Castillo Rojo. Estos personajes están generando una gran demanda de información por el gran interese que han logrado generar los medios de comunicación.

Hay un gran interés, en mi país por lo que pasa con Rosario Ponce después de la desaparición de su enamorado Ciro Castillo en circunstancias que se encontraban de excursión en las montañas del Valle del Colca.

Muchos diarios y medios digitales por Internet publican grandes titulares para vender sus publicaciones y por su puesto logran apreciables ganancias sin que esto signifique beneficios para los digamos autores Ciro y Rosario. Ciro esta desaparecido, un echo muy lamentable, pero su familia a cambiado su vida por completo.

Rosario Ponce pide a los medios que respeten su privacidad, pero los diarios están empeñados vender despertando la curiosidad de la gente con una noticias sobredimensionadas que llegan a la morbosidad. Esta claro que puede ser de interés general, pero no se trata de personas públicas que tengas interese en estar en boca de la gente.

Posiblemente Rosario Ponce quiera destacar en una carrera, sobresalir por su talento, pero la difusión exagerada de su vida la debe estar perjudicando. Ya son mas de 200 días en que la presa a tomado esta noticia mas como pretexto para vender que un motivo para servir.

Hay que destacar la labor del padre de Ciro Castillo en el que podemos ver el enorme poder del amor, pero no podemos perder la visión del respeto por la privacidad. No son personajes de una telenovela.

Imagen Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *