Círculo Gacela apuesta a la expansión

circulo gacelaUna de las empresas más interesantes es la de Círculo Gacela nació en el año 2006 con el objetivo de contribuir a mejorar la competitividad de las Empresas Gacela (aquellas que con una tasa media anual del 25% mantienen durante tres ejercicios consecutivos este crecimiento). El objetivo de la empresa estuvo claro desde sus orígenes y puede decirse que su éxito ha consistido en no apartarse de  él.

Esta joven firma española  es uno de los casos de meteórico ascenso en el mercado. Integrada por un equipo de expertos y profesionales, orienta sus servicios a ofrecer soluciones empresariales, principalmente a pequeñas y medianas empresas, en casi todas las áreas: financiera, jurídica, contable, etc… Entre su personal se encuentran fiscalistas, gestores de subvenciones, diseñadores de páginas web, especialistas en marketing, abogados, etc…

Fue más o menos a comienzos del año 2010 cuando su expansión a través del franquciado anunció un futuro en ascenso progresivo. Pocos meses después de este inicio había consolidado su presencia en Madrid y ya en noviembre de ese mismo año contaba con 18 franquiciados.

Círculo Gacela no ha desaprovechado este proceso sino, al contrario, ha invertido una parte importante de sus recursos en la ampliación de su equipo de profesionales y en departamentos de apoyo a sus inversores. Sin perder de vista el objetivo de su crecimiento, la empresa ha ido modificando sobre la marcha numerosos aspectos del desarrollo de sus franquicias rentables.

Si bien desde su origen fue lo que se entiende por un propuesta “Low-cost”, decidió en abril de este año apostar por un modelo que sin dejar de ser rentable alcanzara mayor nivel de profesionalidad, que es la imagen que aspira a perfilar en profundidad. De acuerdo con este criterio es que, además de la estándar, ha formulado el modelo Premium fortaleciendo, de este modo, el apoyo al inversor. Es a propósito de ello que ha puesto en marcha un sistema más intensivo de formación On-line y de lo cual resulta que ha ganado en profesionalidad sin la necesidad de aumentar demasiado sus costos.

Como plataforma de servicios empresariales, con más de 70 expertos, orienta sus esfuerzos a construir herramientas para el desarrollo y crecimiento de empresas y autónomos. Su propio desarrollo es doblemente atractivo porque, por un lado, es una empresa joven que ha conseguido avanzar dentro de un marco de crisis económica profunda tanto a nivel nacional como europeo. Por otro lado, sus servicios se inscriben en un rubro cuya coyuntura hace que sea cada vez más necesaria la información y el conocimiento experto de las reglas del mercado global. Entre los más importantes servicios se cuentan:

*Búsqueda, tramitación y seguimiento de subvenciones.

*Diseño Web, imagen corporativa, soporte técnico.

*Ampliación de cartera de clientes, informes comerciales, búsqueda de clientes.

*Consulting integral: Jurídico, laboral y contable.

*Gestión de impagos y morosidad: Reclamaciones judiciales, recobro de deudas e impagos.

*Formación On-line.

Estos son solamente algunos de sus servicios, si bien los más destacados. Cuenta ya en su cartera más de 3000 clientes que avalan su eficiencia. Como propuesta ofrece, en este momento, dos modelos disponibles en todo el territorio español: la Franquicia Estándar y la Premium. La Premium se diferencia de su par en que Círculo Gacela se involucra directamente, a la hora de poner en marcha la franquicia, en aspectos tales como la selección del personal, gestionando, por ejemplo, desde la primera entrevista telefónica hasta una visita en la ciudad del postulante. Corre con los gastos de estancia, comida y viaje (en casos de ciertas comunidades autónomas) de los comerciales que asistan al entrenamiento en las instalaciones propias de la empresa.

La tasa de recuperación de inversión es una de las más altas entre las españolas que se expanden en el territorio nacional. Todos los servicios de formación que ofrece a las empresas están avalados por la Fundación Tripartita. No es necesario un local; para ser inversor es suficiente una oficina o despacho que puede funcionar en el propio domicilio. Los royalties varían según los servicios que se piensan ofrecer. Lo mismo sucede con el cánon de publicidad dado que se cobrarán 200 euros por cada persona dedicada a la actividad.

Respecto del perfil del socio interesado, dado el sector de servicios al que se orienta, es muy compatible la formación en empresariales. Sin embargo, Círculo Gacela no hace de estos estudios, ni  mucho menos, un requisito ya que como política de apoyo e incentivo al franquiciado, ha desarrollado especialmente el área de formación.

Círculo Gacela es una de las mas rentables que más operaciones financieras ha conseguido para sus clientes además de ostentar el mérito de haber sido la primera en conseguir que a uno de sus contratantes le fuera concedida una línea ICO directa (Instituto de Crédito Oficial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *