Chrome, el nuevo navegador lanzado por google

Google acaba de lanzar su navegador, lo que para muchos significa un desafió abierto a Internet Explorer.

El nuevo navegador esta diseñado para soportar las nuevas aplicaciones Web cargados de gráficos y herramientas multimedia.

“Lo que realmente necesitamos no es un navegador, sino una plataforma moderna para portales y para videos. Eso es lo que hemos querido diseñar”, señaló Sindar Pichai, vicepresidente para la gestión de producto. En principio, será apto para máquinas que operen con Windows. En el futuro, también podrá emplearse en versiones de Mac y de Linux.

Google con su nuevo producto Chrome busca liderar en todas las áreas de Internet. Por ahora Microsoft, lidera el mercado de navegadores con su sistema operativo Windows y Explorer. En la actualidad, Microsoft cuenta con el 72% del mercado. Le siguen el Firefox, con el 20%, y el Safari, de Apple, con el 6,4%.

Chrome pretende posicionarse en el tema de navegadores, y con ese afán han desarrollado un navegador “sencillo, simple y rápido”, de acuerdo a sus propios dichos.

Algunas aportaciones de Chrome

  • Omnibox: la barra de dirección hace sugerencias de páginas web.
  • Marcadores: Para marcar una página, sólo hará falta hacer click en la estrella junto al omnibox.
  • Modo privado: pestañas de paso, cuyo contenido no quedará guardado en el historial. Todas las cookies de esa sesión son borradas. Esta característica también fue anunciada para el Internet Explorer 8.
  • Nuevas pestañas: cada vez que se abra una pestaña nueva, mostrará las páginas más visitadas, los favoritos, y las pestañas cerradas recientemente.
  • Más seguridad: Chrome avisa al usuario de sitios riesgosos (malware o phishing), y todas las instalaciones seran con permiso del usuario. Además, promete un mejor control de los molestos pop-ups.
  • Aplicaciones: podrán usarse en una ventana propia sin barra de direcciones ni herramientas.

Los directivos de Google anunciaron que la versión que se difunde a partir de hoy será sólo el inicio, ya que abrirán un foro de discusión para mejorarla antes de su lanzamiento definitivo.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *