China y Google negocian, los chinos no pueden tener acceso a la informacion como el resto del mundo

Noticias Ultimas.- En China el movimiento comercial es tan pujante y generoso, mejor dicho millonario (por la enorme población), que para cualquier inversor es una tremenda tentación poder ser parte de su mercado.

En China la gran barrera no es su territorio, sino su idioma y sus costumbres. Pero para Google, el gigante de nuestro tiempo, las barreras vienen por sus costumbres culturales. Hay demasiadas cosas que para los chinos es prohibitivo.

China asegura que negocia una solución a su problema con Google

Al gobierno chino no le agrada para nada el impacto que tendría en su población si Google se retira, pero a Google le interesa dar el mejor servicio de búsquedas a todo tipo de usuarios, aun temas censurados por la cultura de ese país.

Nicole Wong, vicepresidenta de Google, dijo que aun no ha fijado plazo para dejar de prestar su servicio en China, ya que no pretenden seguir colaborando con la censura en sus búsquedas que les exige el gobierno Chino.

Por otro lado, el gobierno chino da prioridad absoluta al control y filtrado en los resultados de búsqueda que su población podrá leer, ver y escura.

Con estas perspectivas la negociación iniciada será lenta, no se cuanto baya a demorar. ¿Qué opinan? ¿esta bien que los chinos no tengan el mismo acceso a la información que el resto del mundo?

Enlace ElPais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *