Chema Barboza nos habla de los Guru Internet espontáneos

Después de la crisis económica del 2008 un enorme grupo de personas desempleadas empezó a buscar soluciones para poder solventar sus necesidades mas básicas, muchos de ellos incursionaron a Internet esperando encontrar oportunidades de negocios. El repentino crecimiento del mercado en Internet significo con una propuesta novedosa “cualquiera podía hacerse guru en solo tres días”

La formula consistía en un proceso actoral, todo lo que tenia que hacerse es camuflarse en el mejor personaje de guru que podría representarse y lanzar videos diciendo que se era experto, que ganaban miles de dólares y que habían sido tocados por el espíritu humanitario y deseaban compartir su sabiduría con todos los que quisieran cambiar su suerte con el dinero.

Chema Barboza, en su blog QuienEsChemaBarboza.com, un importante emprendedor con varios años en el negocio dice “se ha puesto de moda ser un guru de Internet al paso, como la comida rápida”, o auto proclamarse guru en Internet, algunos de estos hacen más daño que bien, porque dañan el mercado latino haciendo creer que esto de los negocios en Internet es muuuuuuuuuuuuy fácil”

¿De que tipo de guru hablamos?

“¿Ya viste el correo que llegó, un guru promoviendo un curso maravilloso prometiendo ganar dinero en unos cuantos días y tener un negocio en Internet exitoso de la noche a la mañana?”, continua Chema.

Se ha puesto de moda prometer maravillas, libertad financiera en solo un mes, decir que se tiene un secreto, para poder vender en Internet, y con la enorme cantidad de emprendedores novatos, no puedo dudar de que están vendiendo. Pero luego se dan cuenta y forman el grueso numero de personas que califican de estafa los negocios por Internet.

Como dice Chema, en teoría parece fácil, y en verdad es fácil pero no tan fácil como para en unos pocos días hacer fortuna. Yo ya llevo 2 años, y aun me falta mucho para hacer una fortuna, pero se que estoy en el camino, se que internet es propicio para un numero ilimitado de clientes potenciales a los que primero hay que conocer, para tener una idea del negocio que nos corresponde gestionar.

Tener habilidades actorales para personificar un guru internet en pocos días también es un merito por reconocer, pero todo lo que puedes aprender de estas personas es ser otro bufón, lo que no esta mal para ganar dinero. Pero los actores tienen que estar cambiando de personaje cada cierto tiempo.

Convertirse en verdaderos especialistas en negocios por internet acarrea cometer muchos errores y consumir mucho tiempo y recursos. Es verdad que puede ser mas rápido que seguir una carrera universitaria, pero no tan rápido como un mes o un año.

Ganar dinero por Internet no es una carrera tras el dinero sino una dedicación ayudando cada vez a mas personas. El dinero no inspira ninguna motivación duradera, en cambio dedicarse a la solución de problemas de tus clientes potenciales puede descubrir tu talento y proporcionarte una verdadera motivación y pasión para seguir adelante.
Imagen por RON SOMBILON MEDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *