Century 21 – Bienes Raíces

Los Inmuebles son de los recursos de inversión más seguros que existen, su valor tiende a crecer con el tiempo y difícilmente se llegan a devaluar; si te interesan los bienes raíces muy probablemente Century 21 sea una franquicia interesante para ti.

Es una corredora (broker) del mercado de inmuebles proveniente de Estados Unidos la cual ha tenido un buen recibimiento en México, actualmente cuentan con afiliaciones en 57 ciudades de la república abarcando las principales ciudades del país. Su nombre hoy en día es sinónimo de Bienes Raíces.

Al adquirir una propuesta de esta firma pasas a tener derechos sobre la marca y acceso a las guías de manejo de la compañía. A través de Century 21 podrás promover y realizar compras, ventas, rentas y valuaciones de todo tipo de bienes inmuebles con una imagen seria y profesional.

Cabe mencionar que cada oficina de Century 21 es independiente por lo que se procura que no haya dos sucursales (de diferentes adquiridores) cercanas. La empresa provee capacitación de personal y una red de información basta.

La inversión en la franquicia se estima en los $20,000 dólares y se debe de pagar un 2% de las ganancias en conceptos de publicidad. Adicionalmente se debe invertir en el local y en productos relacionados con la marca, para los cuales se te provee una lista de proveedores aprobados por la empresa.

Ventajas
Respaldo de una marca altamente reconocida.
Amplias posibilidades de expansión.
Área de acción en constante crecimiento.

Desventajas
Es necesario contratar a personal capacitado.
Es un sector que actualmente tiene poco movimiento debido a la crisis (2011).
Inversión inicial elevada.
Sector con mucha competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *