No celebres navidad, ni año nuevo, celebra tu vida

Es muy bueno celebrar, y de hecho la celebración es la mejor emoción que nos podemos regalar, pero la publicidad esta convirtiendo la navidad, el año nuevo y otras fechas en momentos de angustia para muchos. Los comercios te dicen que para celebrar tienes que comprar tal y cual cosa y eso puede ser momentos de angustia para muchos, y si es tu caso es importante que aproveches esta emoción para iniciar tu .

Como lograr el exito profesional y personal con una simple accion

Lo único que cambia en un nuevo año son los números del calendario, tu seguirás siendo el mismo, pasara la celebración, pasara los momentos en que prometes muchas cosas y seguirás siendo el mismo. Pero si de verdad quieres un cambio te propongo, como dice Sara Duarte Hernández, no celebrar navidad ni año nuevo, dejar de prometerte tantas cosas. Tu no quieres otro año mas de los mismos, quieres un año diferente, así que cambia tus fechas de celebración.

Que sentido tiene celebrar en grande algunas fechas y luego olvidarte del . En cambio celebrar cada instante de tu vida puede hacer la diferencia, puede favorecer tu espíritu emprendedor. Si no hay cambios en tu forma de celebrar .

Lo que realmente necesitas celebrar cada instante de tu vida es:

  • Celebra que tienes nariz para respirar y oler, ojos para ver, boca para hablar y besar, piernas para andar, brazos para abrazar.
  • Celebra que tienes amigos, familia, personas con las que disfrutar y compartir. Celebra que el vecino, te saluda, un “hola” espontáneo, una mirada, un gracias, cualquier palabra dedicada es un gran regalo.
  • Celebra las personas que han llegado a tu vida, las que están y estarán y las que se han ido y lo mucho que te han dejado.
  • Celebra todo lo que cada día aprendes, los éxitos alcanzados, los textos leídos y canciones disfrutadas.
  • Celebra el agua, el sol, las plantas, flores, las estrellas y nubes, los animales y seres vivos.
  • Celebra el tiempo que te han dedicado las personas, la energía, una caricia, un susurro, el amor.
  • Celebra todo lo que eres, tus sueños, tus deseos, lo que tienes, lo que haces, lo que no tienes y lo que no eres y haces porque lo conseguirás.
  • Celebra padres, madres, hermanos, tíos y tías, abuelos, abuelas, hijos e hijas.
  • Celebra que puedes celebrar, que estás viva, que tienes una oportunidad única de perseguir tus sueños y mereces que estos se hagan realidad.
  • Celebra que los limites te los pones tú y tú también los puedes romper.

Estas prometiendo muchos cambios para el 2013, y como en el 2012 la mayoría pasaran al olvido, en cambio algo divertido tiene menos posibilidades de olvidarse. La diversión es la mejor forma de cambiar a una persona, celebra cada momento de tu vida todo el año.

Toma papel y lápiz y apunta todo lo que normalmente celebras a lo largo del año, especialmente los fines de año. ¿Cuantos momentos estas dejando de celebrar? Por ejemplo esa vez que te caíste y te diste cuenta que necesitabas un juego de anteojos por una miopía que no te dabas cuenta. Por ejemplo esa vez que corriste por una oportunidad de negocios, invertiste, trabajaste duro y todo salió mal, fue un buen momento que te permitió darte cuenta que aun no tenias el potencial necesario.

Celebra con mucho entusiasmo cada instante de tu vida haciéndote totalmente responsable por cada cosa que pasa en tu vida. Celebro que estés al otro lado de este mensaje y me dejes formar parte de tu mundo. Gracias por ser parte del mío.

Como dice El Principito: “Lo esencial es invisible a los ojos”… ¡Disfruta mucho de estas fiestas y del nuevo año 2013!

Imagen por wellbabo
Enlace Sara Duarte