Causas de fracaso de un negocio en linea: Ilusión del conocimiento

Entre esta el consumo excesivo de información o la falta de acción personalizada con las herramientas de comunicación social.

causas_fracaso_negocio_1j

Al hacer negocios en linea te planteas la meta de conseguir clientes entre los usuarios que navegan en la red y si no lo estas logrando puede ser que:

  • No eres parte de un equipo de lideres
  • Tus contenidos no están llegando a un mercado
  • No tienes suficientes contenidos
  • No estas enfocados en un mercado
  • No usas un sistema de herramientas
  • Tienes mucha información en la cabeza sin experiencia guiada
  • Tus contenidos no son adecuados, etc.

Pero ¿Tu porque crees que no logras tus metas? Caminas por lo que te parece el camino correcto y simplemente no llegas al resultado deseado. No es ignorancia porque ya tienes toda la información necesaria ¿Que puede ser?

Dicen que “No es la ignorancia lo que nos aleja del éxito, sino la ilusión del conocimiento” y por su puesto la insensibilidad para lo que sientes.

Por ejemplo cuando en las redes sociales algún líder, con resultados probados, publica algún , aun los que no ganan dinero tienen comentarios igual de sabios.

Es muy fácil hablar de lo que pensamos, de la información que consumimos, pero se nos hace difícil hablar de lo que sentimos. Tienes mucha buena información en la mente, pero no ganas dinero ¿Que estas sintiendo?.

Tenemos mucho apego a la mente, a lo que hay allí. En la era de la información es muy fácil caer en la ilusión del conocimiento.

Videos, artículos, conferencias, etc., de todo tipo para consumir y luego decimos “ya lo se” y otras creencias limitantes. Admítelo, entre las causas de fracaso de un negocio solo pueden haber creencias falsas, a pesar de que estas se apoyan en buena información.

Por que fracasas constantemente en los negocios que inicias

Cuando un líder del mercadeo por Internet nos transmite sus conocimientos, o lo que leemos en su boletín y pensamos “sí, eso lo sé”, estamos poniendo un obstáculo. No tienes que mirar tu mente, sino observar tu experiencia ¿Tienes o no buenos resultados?

¿Qué hacer?

Esa es la clave ¿Qué hacer? y no qué pensar.

Por ejemplo alguien te dice que te invita un helado y solo te presenta la imagen de un sabroso helado. Aquí es obvio que las cosas solo están sucediendo solo para alimentar nuestra ilusión.

La información te pude parecer común, porque ya lo leíste o escuchaste muchas veces, pero posiblemente no lo conoces desde tu experiencia y como no tienes sensibilidad para lo que sientes, no le das importancia.

Todos entendemos la información desde nuestras experiencias, pero al no tener experiencias de ganar dinero haciendo negocios por Internet, la entendemos de una forma muy pobre.

Hacer lo que hace un líder del mercadeo: videos, blog, conferencias, relaciones, actitud, pasión, etc.

Por eso es importante ser parte de un equipo e implementar herramientas que te facilitan todo ese proceso de aprender con tus experiencias guiadas.

Imagen por sora_h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *