Casos emprendimiento exitosos, hermanos griegos regresan a lo básico

George y Thomas Douzis son dos hermanos griegos de 25 y 28 años, protagonistas de un caso de un caso de emprendimiento exitoso  que lograron motivados por la crisis griega que se inicio en 2008. Ellos respondieron este duro golpe con entusiasmo creando ideas de como hacer las cosas viejas de una nueva manera.

El abuelo de estos hermanos tenia una taberna y su padre trabajaba para Kellogg, por lo que se puede decir que hablar de negocios era el clima diario en la familia. El 2008 los hermanos formaron una pequeña empresa que se dedicaba al reenvasado de una gama de productos de alta calidad tradicionales de Grecia como son las aceitunas, queso feta, hojas de vid, etc.

La idea central era presentar la “calidad de los productos griegos de una forma diferente”. Una idea de negocio que se practica en otros países, pero en Grecia era algo nuevo. Después de tres años la gama de productos que envasan son 300 y se venden en toda Grecia en restaurantes, por internet y en su ciudad.

Los hermanos emplean a 24 personas y a comienzos del 2013 abriran una nueva tienda en Notting Hill y se espera, con seguridad, una facturación de € 1,5 millones (£ 1,3 millones) este año.

Thomas cuenta que los jóvenes de su edad le preguntan ¿Quien a invertido en ti?, y el explica que nadie invirtió en ellos, que crecieron orgánicamente, reinvirtiendo cada euro que tenían y entraba a la empresa. Opina que todo es cuestión de actitud.

Los hermanos dicen “Tienes dos opciones: sentarte a mirar TV y escuchar a los periodistas diciendo que el país esta haciendo implosión, o te levantas a hacer algo”

No había necesidad de inventar el agua caliente, solo enfocarse en una estrategia de marketing regresando a lo básico, evitando las complicaciones. Ahí están, para todos, los ingredientes mas consumidos en la cocina griega, son un gran negocio, no había que vacilar, solo hacer un plan de negocios eficaz y ambicioso.

En su mayoría, los casos emprendimiento exitosos griegos destacan por aprovechar las nuevas tecnologías que les permite llegar a nuevos mercados al rededor del mundo y jugar con sus fortalezas.

Imagen por FoodMayhem.com
Enlace Guardian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *