16 lecciones aprendidas de Cashflow para hacer negocios por Internet 2/3

3. La importancia de no gastar innecesariamente

“Cashflow 101″ tiene casillas que, cuando cae en ellas, debe sacar una tarjeta “Doodad” o de gastos. Puede ser desde una visita al mall hasta la compra de un yate, todas las cosas entretenidas y tentadoras que nos gustan hacer.

Sin embargo, pronto aprendes que estos “Doodads” quitan el dinero que se necesita para invertir en algo que genera ingresos.

4. Vocabulario básico de inversión

¿Usted sabe lo que es el ROI o retorno sobre la inversión? ¿O cómo llevar un estado de cuenta (y como interpretarlo), entender el concepto de un “stock split” o una división de acciones, cómo se llaman las diferentes opciones para invertir en bienes raíces, etc…?

¿Y sus hijos?

Para poder tener éxito en el mundo de los negocios e inversiones, hay que dominar el idioma que se usa en él.

5. Cómo invertir

“Cashflow 101″ pone el mundo de las inversiones al alcance de todos. Muchas personas no se atreven a invertir porque creen que es muy riesgoso. Al aprender a invertir durante el juego, las personas cambian su mentalidad sobre las inversiones y se familiarizan con las diferentes opciones de inversión que existen.

La crisis económica es mas por estupidez que por accidente


Antes de una inversion asuma sus posibilidades reales

6. Estar al tanto del mercado

“Cashflow 101″ posee tarjetas que simulan situaciones de mercado que suceden en la realidad. Cualquier inversionista tiene que estar al tanto sobre las condiciones del mercado. El mercado dicta cuando hay que vender o cuando hay que comprar.

7. Reducción

Un casillero de “Cashflow 101″ saca al jugador del juego por 2 rondas. Es importante aprender acerca del concepto de la Reducción de personal para que se cuestionen que tan seguro es realmente aspirar a vivir mes a mes de un sueldo que no es garantizado.

8. Caridad

“Cashflow 101″ promueve la generosidad. El jugador generoso puede jugar con 2 dados y así aumentar sus ingresos.

Es importante aprender que el dinero es una herramienta para hacer el bien y no solamente para satisfacer nuestras necesidades. De ésta forma la ley bíblica del dar y del recibir funciona a favor nuestro. La persona generosa siempre va a prosperar, mientras que los avaros quedan atrás y pierden.

9. Concepto de ROI

Toda inversión genera más o menos ganancias. En general, mientras más segura la inversión, menos ganancias. El ROI, o retorno sobre la inversión, indica el porcentaje de ganancias que se recibe en cada inversión.

Con el juego aprendes que algunas inversiones son mejores que otras y cómo reconocerlas.

Seguir leyendo.. 1.. 2.. 3..

Imagen MarvinM
Publicado en Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *