Las 5 carreras universitarias que ya no conviene estudiar, alternativas

En un mundo competitivo es importante estar al tanto de las carreras universitarias que tienen mas demanda y de aquellas otras que ya están pasando de moda, no vaya a ser que por admiración a algún personaje empieces a invertir en una profesión para el que sea difícil encontrar un empleo o aplicación practica.

carreras_universitarias_2oct12

Cada año millones de jóvenes gastan una fortuna en una carrera universitaria

¿Quieres seguir una carrera que impresione a los empleadores? En este post te recomendamos las carreras que debes evitar y que alternativa hay en su lugar.

1.- Arquitectura

La arquitectura es una carrera muy importante para un sector de la industria muy especifica, y si no hay una oferta de trabajo en espera cuando se gradúe puede ser frustrante no encontrar puestos similares donde empelarse.

Según un estudio de la Universidad de Georgetown sobre educación y fuerza laboral, la arquitectura es una de las carreras que en tiempos difíciles tiene pocas alternativas de empleo, por ser muy especifica.

Carrera universitaria alternativa: Administración de empresas

Si quieres trabajar en la industria de la construcción, estudiar arquitectura, pero tener mas opciones de empleo, luego puedes adquirir una licenciatura en administración de empresas, ya que es mas versátil para conseguir empleo, además mucho mas practico si quiere iniciar su propio emprendimiento.

2.- Filosofía o religión

Filosofía o religión son carreras para los que es muy difícil encontrar empleo, a menos que usted se construya una propia como autor o líder religioso. El sentido de la vida aunque es muy noble, deja muy poco dinero.

La filosofía y la religión no son títulos universitarios comerciales. ¿Que hace la gente con estos títulos? se pregunta una reclutadora de talentos.

Carrera universitaria alternativa: Educación primaria

Si tienes una fuerte inclinación por el sentido de la vida, nada mejor que trabajar con las mentes de la próxima generación. Los niños son el futuro y siempre se van a necesitar buenos maestros. Por su propia inquietud sobre la verdad de la vida, usted necesita entender como aprenden las personas y como enseñar.

3.- Antropología o Arqueología

Son carreras muy impresionantes, pero no muy comerciales y usted quiere un estilo de vida, con su familia, que demanda muchos gastos de dinero y disponibilidad de tiempo, de lo contrario, adelante. Son carreras universitarias muy limitadas que sin embargo puede servirle si es capas de hacer alguna innovación, quizá en el entretenimiento, se me ocurre.

Carrera universitaria alternativa: Justicia penal

Si sueña con ser investigador de los hechos y excavar en las ruinas, puede seguir una carrera mas comercial como una licenciatura en justicia criminal. Explore su talento con algo que le pueda dar dinero para hacer las otras cosas que sueña pero que no hay seguridad.

4.- Estudios Étnicos o Civilización

¿Que es esta carrera para la mayoría de empleadores? Seguir una carrera universitaria en estos tiempos requiere ver la oferta y demanda. Qué están buscando los reclutadores de talentos. Saque cuentas.

Carrera universitaria alternativa: Psicología

Si usted esta interesado en estudiar las costumbres de la gente y su forma de pensar, tome en cuenta una carrera con mas opciones de empleo como la psicología.

Sus alternativas de empleo son en centros de salud, centros educativos, residencias de ancianos, universidades, etc. Podrá estudiar temas como la relación entre el cuerpo y la mente, las raíces de la violencia, así como la manera humana de actuar y pensar. Tenga en cuenta que el premio nobel de economía en el 2002 fue un psicólogo.

5.- Sistemas de Información

Es una carrera muy general, aunque es muy aparente en esta “era de la información”. La tendencia en este campo son carreras mas especificas que no terminan de delimitarse. Es una mescla de carreras de las ciencias de la computación con negocios, relaciones sociales, humanidades, etc.

Carrera universitaria alternativa: Informática

Si le gustan los sistemas de información, las computadoras y como pueden ser usados para ayudar a la gente, la carrera de informática es una mejor opción para conseguir empleo. Usted aprenderá como diseñar programas informáticos, lenguajes de programación, que le servirá para resolver miles de problemas que se presentan hoy en día con las computadoras y las necesidades de información.

Publicado en Carreras universitarias
Imagen por Tulane Public
Enlace YahooEducation

25 comentarios en “Las 5 carreras universitarias que ya no conviene estudiar, alternativas

  1. Muy interesante, pero por favor, que alguien revise la ortografía. En el primer párrafo se puede leer un hermoso “no baya a ser” que debería ser corregido por el bien de la humanidad.

  2. me parece totalmente estupido pensar en estudiar algo solo por conseguir un trabajo ,cada uno debe estudiar lo que le gusta no importa si tiene salida laboral o no.

    1. tu comentario es totalmente estupido :l

      para que queres estudiar lo que te gusta si vas a trabajar de taxista, hay que tener en cuenta los gustos, si, pero de que te sirve si no podes vivir adecuadamente…

  3. Poco visionario el artículo. La respuesta no es estudiar otra carrera por cada carrera que se supone no conviene sino encontrar nuevos espacios donde aplicar lo que se sabe.

    ¿No estudie Estudios Étnicos o Civilización porque un empleador no va entender para que le sirve? Pues podría verlo desde otro foco ¿cuál es el aporte de un especialista en esa materia para entender como se mueven las culturas en una economía de la experiencia y personalización de los productos y servicios? Hoy las empresas están contratando estudios etnográficos para analizar y testear el potencial de sacar nuevos productos.
    ¿Que estudie mejor Psicología porque el premio nobel economía fue un psicologo? Podría ser que el próximo presidente del universo también lo sea y eso no significa nada…. además que probablemente el próximo nobel sea un diseñador.

    RG

  4. Un pésimo artículo, por estas opiniones es que el pueblo sigue en su ignorancia, pensando y validando solo las carreras por su peso económico, desconociendo totalmente su validez en la sociedad…

  5. ¿Educación inicial en lugar de filosofía? ¿Sabía el ingenuo redactor de este post que en EEUU aquellos que se encuentran mejor posicionados en el mercado laboral son los bachilleres en filosofía? (que, además, es una de las carreras más estudiadas en el pregrado allá). Mi comentario final sería que lo típico de los emprendedores (y de los que quieren entrar en esa categoría) antes de embriagarse de estúpidos mensajes motivadores (la palabra éxito está escrita infinidad de veces) en este tipo de páginas deberían antes reflexionar más allá de la lógica del emprendedor, es decir, leyendo un poco -y si es filosofía, mejor ;).

  6. Que artículo tan, cómo decirlo, repugnantemente ligero, lleno de prejuicios y faltó de información real. Ese es el problema de que publique alguien que ignora la dinámica de distintos mercados. Me parece que el charlatán cree que los únicos lugares en donde se puede conseguir empleo es un banco o poniendo un negocio de barrio, pues no, la academia también es una fuente de empleos si bien no es amplia la demanda de egresados tampoco lo es. Pero no sólo eso, además se presenta como alguien capaz de sugerir opciones (que tal! Basado en qué credenciales) que están completamente desconectadas de las carreras que menciona( filosofía y educación primaria, por favor no tienen en absoluto que ver) ojalá si un joven busca orientación por aquí no crea ciegamente esta información tan mal dirigida.

  7. Se nota que la persona que escribió este artículo de mierda no estudió ninguna carrera, yo tengo una alternativa para él: INSCRÍBETE A UN CURSO DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN.

  8. ¡Y confiar en un artículo en donde mezcla se escribe con S y no con Z, eso es lo mas ridículo!. Un arqueólogo no es capas, es CAPAZ y no tiene nada que ver con un criminalista, si estudiamos ruinas es porque, no somos comunes y eso es fantástico. Finalemente, para ser maestro se necesita convición, para enseñar hay que amar enseñar.
    Suerte a aquellos que creen esto y que lo predican como una realidad y cuidado con la ortografía, es muy importante.
    Por si al autor le quedo duda, soy arqueóloga y me gusta serlo.

  9. Desde luego que no tienes ni ¨pajolera ¨ idea de en qué consiste la Antropología y sus aplicaciones. Si no sabes, lees, estudias, te informas sobre el trabajo del antropólogo y luego escribes.

  10. Señor Luis, nunca busco responder a artículos que no tienen sentido, pero a este le respondo por varios motivos. El primero es que hace algunos años hubiera estado muerta del miedo por iniciar mi carrera en antropologia (que no es solo excavar y menos que tiene como fin el desarrollo de una innovación en el entretenimiento). Lo de limitada, se nota que poco investigó sobre la carrera, porque de las ciencias humanas es una de las cuales tiene campos de acción más amplio. Si hablamos desde su óptica del dinero, que espero que usted tenga mucho, las empresas privadas cada vez más incluyen a antropólogos para gerencias, manejo de personal, áreas de estrategia y mercadeo,así como en responsabilidad social. Raro que un hombre experimentado en coaching no sepa que antropólogos, como yo, somos capaces de comprender sistemas, formas de pensar y actuar y facilitar transformaciones, generando, desde su medidor, mucho dinero. Pero por otro lado señor, uno no escoge la carrera por la cantidad de plata que le da, o por que existe una demanda laboral necesaria para la producción de más dinero. Y si como usted, decido dedicarme a algo, espero que no lo haga con la poca seriedad y falta de respeto… Porque personas que escriben muchas, como usted, que aconsejan, millones… Pero que con lo que escriben y dicen dejan un impacto en este mundo pocas, porque la satisfacción que tienen por lo que hacen es la capacidad de hacer sonreir a alguien, de abrir posibilidades para solucciones “innovadoras” para dejar un mundo mejor, no uno lleno de plata….

    1. Hola Ana, muchas gracias por tu comentario. Te agradecería mucho si pudieras colaborar con el blog y sus lectores con un articulo, algo como “Beneficios que puede aportar la antropología a la creación y crecimiento competente de una empresa moderna” (solo es un ejemplo).

      Seria magnifico que aceptaras esa colaboración que de paso daría una imagen mas actualizada de lo que es una carrera de antropología. Muchas gracias otra vez.

  11. Que total estupides, cada quien estudia lo que le apasiona, Sistemas de Información mezcla de carreras? si le asusta lo dificil no lo haga, los sistemas dia tras dia evolucionan, hay que estar actualizados que tipo tan ignorante… se atreve a jusgar desde la banca.

  12. “Si sueña con ser investigador de los hechos y excavar en las ruinas, puede seguir una carrera mas comercial como una licenciatura en justicia criminal.”

    Tiene sentido, si sueño excavar en las ruinas ir a escenas del crimen es casi lo mismo.

    Tienen razón, la arquitectura y la administración de empresas son lo mismo pero con otro nombre. Son unos genios, excelente articulo, se nota que sus fuentes son confiables y que leyeron mucho sobre el tema (sarcasmo).

  13. Qué montón de disparates juntos y además mal escritos.
    Es un artícullo nada confiable. Interrumpí mi lectura cuando pesqué la expresión: “impresionar a los empleadores”. ¡Por favor!

  14. Pésimo artículo. Me atrevo a decir que es de los peores que he leído; siento que he perdido 10 minutos de mi vida. Nada rescatable de esto, sino solo que el autor anda perdido!

  15. El artículo es muy malo pero tiene algo rescatable; pone de manifiesto la tendencia de la gran mayoría de las personas de “estudiar una carrera para encontrar un buen empleo bien pagado”, hay malas noticias, una carrera por si sola cualquiera que sea no te lleva a los grandes ingresos, solo el compromiso y la dedicación te puede llevar a las grandes ligas con y sin carrera. Una cosa mas, cuando estés en un “buen empleo” aprovéchalo y has algo inteligente con tus ingresos porque dos palabras pueden terminar con tus ilusiones: “ESTAS DESPEDIDO”. Piensen en cuantas formas se puede obtener dinero legal ademas de ser empleado y actúen.

  16. ¿Quién se puede tomar en serio un artículo que diga “mesclas” “baya a ser”?

    Anda a hacerte esclavo de alguna empresa que te mantenga como trabajador asalariado.

  17. hay que tener cuidado con este tipo de artículos! espero que nadie decida qué estudiar basándose en este.

    ah! otro error de ortografía: “capaz” en vez de “capas”

  18. Muy muy muy malo este artículo. En primer lugar, se observa el desprecio que el autor le quiere sembrar a todo lo feferente con el estudio de las Humanidades. Es ahí fonde la juventud aprende a cuestionarse por sus orígenes, responsabilidades y deberes en el mundo…por lo visto al sistema no le gusta los hombres y mujeres que lo cuestionen, no?? Segundo, cada cual estudia lo que le guste. Y tercero, nó son los jóvenes los que gastan fortunas, son sus pobres papás, en la mayoría de los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *