Aprovechar el poder de Internet al estudiar una carrera universitaria

Cada vez mas estudiantes están aprovechando el poder de Internet desde que inician el estudio de una carrera universitaria. Todo esta en hacer una elección contando con los recursos de un talento propio, pues el éxito depende de hacer lo que amas.

carrera_universitaria_1dic13

No es tan simple, pues no solo se trata de hacer lo que a uno le gusta sino también de encontrar conexiones con la gente a quienes van a servir nuestras acciones. Luego esta identificar con que carrera universitaria se ajusta mejor tu pasión. Por ejemplo puede ser que te guste escribir, pero escribir de qué.

Todo estudiante necesita encontrar la forma de comunicar valor a su mercado, y se puede lograrse muchas ventajas comenzando desde que se decide o se elije una carrera. Es decir mucho antes de titularse, con Internet se puede construir un perfil profesional competente.

Por ejemplo implementando un blog o con videos puedes aprovechar el poder de Internet crear un perfil profesional al que tengan acceso interesados como tus próximos empleadores, empleados o clientes potenciales.

Mi hijo termina la secundaria el próximo año y ya pensó en estudiar “nutrición”, responder las siguientes preguntas puede ayudarlo a enfocar mejor su proyecto:

  • ¿Por que nutrición?
  • ¿A que tipo de personas te gustaría ayudar como profesional en nutrición?
  • ¿Una empresa porque tendría que centrarte, cual es el valor que aportarías?
  • ¿Ya observaste como los profesionales de nutrición están aprovechando internet?

Quizá tu puedas hacer mejores preguntas, pero es importante clarificar de forma temprana como, donde y por qué, piensas dedicar tu vida a una actividad concreta y cual va ser tu estilo de vida.

Imagina que respondes esas preguntas y muchas otras que te puedes hacer usando una herramienta Internet, ¿Crees que a alguien mas le puede interesar tus respuestas? Claro que si, Internet esta lleno de gente que busca opiniones, y en la medida que contribuyas iras creando tu perfil profesional.

Ahora no solo se trata de que termines una carrera universitaria, también tienes que dar sentido a tu vida con esa ocupación y destacar como uno de los mejores.

Para destacar como el mejor tienes que hacer algo especial, algo diferente, ese va ser tu aporte diferenciador del resto de personas que se titularan en la misma carrera que tu. No tienes que esperar a terminar la carrera para empezar a encontrar ese factor competitivo, puedes empezar a trabajar en ellos ahora mismo.

Muchos universitarios están opinando sobre todo tipo de cosas en las redes sociales. Imagina que un empleador se interés en ti por todos esos comentarios ¿Como tendrían que ser para que signifique que tienes un potencial?

El común denominador entre los hombres mas afortunados en los negocios, las artes y los servicios, que han logrado fortunas, no es el trabajo por dinero sino una obsesión, una pasión por hacer que la vida de otras personas sean mejores. Y para esto necesitas potenciar tu creatividad.

Tu creatividad no va esperar a que termines tu carrera universitaria para florecer, tienes que empezar ahora, y no se trata de inversión de dinero sino de tiempo. Los sistemas de blogs, plataformas de videos y redes sociales son gratuitos en dinero, y usar estas herramientas es un excelente comienzo para crear tu perfil profesional.

Imagen por Tulane Public Relations

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *