Carlos Slim un emprendedor exitoso

Carlos SlimLos países latinoamericanos, también tienen emprendedores exitosos multimillonarios, tal es el caso del mexicano Carlos Slim, veamos a continuación como este empresario visionario llegó a ser el hombre más rico del planeta por medio de sus negocios exitosos e inversiones a largo plazo y en diferentes rubros, sin duda una historia magnífica e inspiradora.

Nació en México el 28 de enero de 1940, estudió bastante y logró graduarse de ingeniero civil en la Unam. Su historia de éxito comienza desde muy joven, ya que en México a inicios de los ochenta se libraba una gran crisis, Slim, que tenía ya un cierto capital, empieza a comprar negocios que posiblemente se iban a la quiebra, empieza a invertir en varios negocios no tan exitosos, forma su empresa el Grupo Carso, y comienzan la inversión.

La economía estaba totalmente paralizada y a muchos les parecía una idea descabellada empezar a invertir en negocios que parecía se iba a la bancarrota, pero para Carlos Slim y el grupo Carso no era así, ellos tenían una visión a futuro.

Entre muchos de los proyectos que rescataron está Citagam, Philips Morris de México, aunque este nombre no parece significar mucho, pero sería la empresa fabricante de los cigarros Marlboro, que es la empresa que le daría el empuje al grupo Carson. Con las ganancias de este comercio siguen invirtiendo en proyectos exitosos, tales como hoteles Calinda, Bimex, Hulera El Centenario, hasta llegar a comprar acciones en Seguros y con ello formar el grupo financiero Inbursa.

El Auge de Carlos Slim

Sin duda la mejor inversión que haría fue la de 1990 al comprar Telmex, que era la única compañía que prestaba servicios telefónicos en México para aquel entonces. Con esta compra vinieron más en la rama de las telecomunicaciones, comprando América Móvil, que es actualmente una de las compañías más grande de Latino América.  Cada vez fue diversificando sus inversiones y en el año de 1997 compró Prodigy que es una empresa estadounidense proveedora del servicio de internet. En este año también compra acciones de Apple, con lo cual hace que sus acciones crezcan en gran manera.

La fortuna personal de este emprendedor junto con Carso ha llegado a ser tan grande que únicamente fue superada por Bill Gates el magnate estadounidense propietario de Microsoft.  Como vemos a veces los negocios exitosos que para otras personas sin visión son una pérdida de tiempo, para otros visionarios como Carlos Slim, son una buena forma de inversión, ya que tarde o temprano se verán los frutos.

Carlos Slim y Carso, actualmente se dedican a realizar construcciones, y a apoyos sociales como la fundación Telmex, la fundación Alas de la cantante Shakira, y otras organizaciones más que ayudan a personas de escasos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *