Carlos Slim pierde 11 mil millones y sigue siendo el mas rico del mundo

Carlos Slim Helu es el numero uno entre los millonarios del mundo con una fortuna que en febrero del 2011 se calculaba en $74.000 millones de dólares, según Forbes, lo que lo situaba como el hombre mas rico del mundo. En segundo lugar se consideraba a Bill Gates con una fortuna de $56.000 millones.

Uno de los problemas de los millonarios es la falta de seguridad para su dinero y tras la caída del precio de las acciones de las empresas de Slim estas tuvieron una perdida de $11.000 millones. Por su parte la acciones de Microsoft subieron y ahora Gates cuenta con una fortuna de $60.000 millones, ya muy cerca de la fortuna Slim.

El principal responsable en la caída de la fortuna de Slim es su empresa America Movil, una compañía que opera en 18 países de lantinoamerica con especial presencia en México, la cual a sufrido una caída en los precios de sus acciones en la Bolsa de Nueva York.

La poca confianza en las acciones de America Movil comenzaron con la multa, de $ 1000 millones, impuesta a la empresa por el regulador de telefonía móvil de Mexico, lo que provoco un impacto negativo.

Imagen Itupictures – Fuente Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *