Carlos Andres Gallego y la regla 80/20 para lograr trafico

Los especialistas son siempre muy solicitados, y aquí un consejo de uno de ellos.

DomineAdwords es la creación de uno de los más logrados especialistas en publicidad pagada en google. Estoy suscrito a su boletín y tengo en sus mensajes mucho material para escribir un blog, pero especialmente este me llamo mucho la atención.

Carlos Andrés nos dice que el 80% del tráfico cualificado a nuestro sitio depende del 20% de las palabras que usemos en nuestras campañas de publicidad. Con google Adwors. Y que además hay que dedicarle un 80% de nuestro tiempo a ese 20% de palabras efectivas.

Mi interés de este consejo es para aplicarlo a los blogs, y los plazos que menciona, de trabajo y seguimiento, es lo que corresponde para tener idea del trabajo que significa hacer negocios por Internet.

Lograr un buen trafico en un blog es realmente un trabajo diario, y usando las palabras que corresponden al nicho de mercado que se abarque y se este usando con mas frecuencia.

Una de las herramientas que nos indican con que palabras llegan desde los motores de búsquedas a nuestro blog es el que uso aquí y lo pueden ver en la barra lateral FeedJit. Instalarlo es muy fácil, solo copie el código en su blog.

Una vez que esta instalado pueden ver muchas estadísticas, como frecuencia de visitas, regiones, y artículos mas visitados.

Observando otros blog que logran tráfico veo que agregan por lo menos 5 artículos diarios, a los blogs con varios autores les va mejor. Los pings a technorati, bitácoras, etc son muy útiles. Fijarse de los artículos más votados en las diferentes redes de contenido, como digg, meneame, etc., ayuda a orientar nuestros posteos.

Como bloger hay que buscarse la vida para lograr trafico, todo lo pequeño que hagamos cada día ayuda. La regla 80/20 es también la mencionada por Stephen R. Covey.

0 comentarios en “Carlos Andres Gallego y la regla 80/20 para lograr trafico

  1. Sr Carlos Andres, me gustaria mucho adquirir sus cursos aunque aun no lo compre, por q temgo un problema, trate de comunicarme a travez de su pagina pero aun no lo e logrado, ya que a travez de paypal no lo puedo hacer y tampoco de mi tarjeta por que mi pais que es Paraguay no esta entre los paises habilitados, me podria ayudar por favor. Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *