3 caracteristicas basicas de una buena campaña de email marketing

Caracteristicas email marketing

Cada vez mas personas consideran sus cuentas de email como sus mejores aliados para recibir las noticias que mas les interesa, por lo tanto, para un negocio o empresa, es importante lograr acceso a esa cuenta, y la única forma es que la persona haga una suscripción voluntaria.

Una suscripción voluntaria es posible solo si hay algo que tiene mucho interés para la persona, por lo tanto, es importante, al lanzar una campaña de email marketing, tomar en cuanta algunas características básicas que hagan efectiva y rentable nuestra campaña.

El email marketing genera oportunidades de venta, ese es el objetivo de una campaña. Cuando lanzamos una campaña de email marketing destinada a vender un producto o servicio, queremos que los destinatarios presionen el botón comprar ahora de forma natural y casi automática.

¿Cuales son las caracteristicas email marketing que hacen posible un alto porcentaje de clics automáticos? No hay clic que se produzca solo, además no nos interesa, pues lo que deseamos es que detrás de un clic haya una persona dispuesta a hacer una compra.

3 caracteristicas email marketing básicas:

1.- El diseño

Es importante que haya claridad y sencillez en un buen diseño. Un buen diseño hace las veces del lenguaje corporal no verbal que tiene que guardar congruencia con lo que dice.

Si el diseño es confuso no se producirá el clic fácilmente. El acceso a comprar debe ser fácilmente reconocible y destacar lo suficiente para ganar la atención. La imagen o descripción del producto debe ser muy clara y precisa.

Es importante que no haya distracciones, mas bien incentivos para que el cliente permanezca enfocado en satisfacer su necesidad.

2.- El contenido

Esta es una de las caracteristicas email marketing fundamentales, practicante hay que ponerse en los zapatos del cliente para encontrar la mejor medida de la urgencia de sus necesidades.

Hay que valorar que es lo que quieren o buscan los clientes (filtrar) y ofrecerles el producto que piden. Las ofertas o promociones con 3 o 4 productos seleccionados previamente pueden generar más resultados que un boletín con más de 10 productos sin ningún tipo de sentido.

El contenido nos sirve para filtrar quienes de todos los suscritos están verdaderamente interesados, además nuestros contenidos son los responsables de generar relaciones y confianza. Tomemos en cuanta que un clic otorga a las personas plena libertad de elegir y nuestro contenido es la única forma de persuadirlos de nuestra calidad.

3.- La oferta

Esta caracteristica email marketing es la que mas le interesa a los suscriptores, en verdad, ellos dejan sus datos esperando algo para ellos, es como si dijeran “Qué hay para mi aquí”, y es importante que lo mas rápido posible haya algo para ellos, de esa forma se quedaran suscritos esperando mas.

Cuando presentamos una oferta, de entrada debe quedar muy claro cual es el precio de la oferta, su descuento si lo hay, el antes y ahora y el tiempo de duración. El precio reducido y destacado es un aliciente rápido que convence muy fácilmente.

Todo clic de compra va precedido de una campaña en que el suscriptor gana confianza y es encaminado con un mensaje claro “Aquí hay algo para ti”

Las ventas solo se consiguen después del clic que se produce desde un email, así que no olvide nunca de aplicar estas 3 simples recomendaciones para aumentar sus ventas!

Fuente Graphicmailes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *