Caracteristica de un lider emprendedor exitoso: Carisma

Hay muchas caracteristicas de un lider emprendedor exitoso que son indispensables en toda persona que aspira a lograr sus sueños con un emprendimiento. Nadie va tener éxito de la misma forma que otra persona, pero conocer estas características nos sirve para clarificar nuestras intenciones.

lider_emprendedor_2jl

Un líder es reconocido por su extraordinario nivel de desempeño en el trabajo con el objetivo de conseguir unos resultados extraordinarios. Estos resultados sirven de inspiración a otros y les impulsa a desempeñar su trabajo también a un elevado nivel.

Toda persona que quiere convertirse en emprendedor necesita personas que los ayuden a identificar lo que es verdaderamente importante para ellos en su proceso de transformación.

Las personas que consiguen grandes resultados, provocan un impacto positivo en las mentes y en los corazones no solo de las personas que los rodean, sino también en personas lejanas que están buscando inspiración.

El Carisma, una caracteristica de un lider emprendedor

Las personas responsables de empresas, áreas o departamentos que consiguen altos niveles de desempeño desarrollan también lo que se denomina “Carisma”.

A las personas con “Carisma” se les considera capaces de conseguir un alto rendimiento en cualquier cosa que hagan. “Eres bueno en esto, por tanto serás bueno en todo lo que hagas”. El Carisma es, por tanto, una característica reflejo del liderazgo.

Para desarrollar CARISMA necesitas actuar con determinación y un propósito firme, desde que estableces tus objetivos y propósitos. Necesitas una alta confianza en ti mismo, determinación, enfoque… y la persistencia te permitirá desarrollar CARISMA.

Cuando lo que haces te entusiasma y estás totalmente comprometido con tus proyectos, irradias carisma. Cuando dedicas tiempo a formarte y convertirte en un experto en lo que haces y utilizas tus conocimientos, habilidades y experiencias, la percepción que los demás tienen de ti mejora considerablemente.

Acepta tu responsabilidad de lider emprendedor

Eres tu quien lo va hacer, desde la fijación en tu mente de esa idea que va evolucionar hasta cada detalle de tu proyecto concreto. Tu nivel de responsabilidad determina la sensación de control que te dará confianza y, en consecuencia, tu carisma.

Tendrás que comportarte desde un principio como un líder emprendedor ganador en todos los ámbitos. Así irradiaras carisma, será lo que los demás admiraran y atraerás personas con similares características.

Cuando te haces responsable por los grandes retos y trabajas con disciplina para conseguir tus objetivos y vivir de forma consecuente con tus valores, te conviertes en esa clase de persona a la que todo el mundo admira y respeta. Irradias carisma a los demás.

Tu responsabilidad es enfocarte en los resultados. Concentrar toda tu energía en conseguir los resultados que te has propuesto y los resultados que otros esperan de ti. Así desarrollas una reputación positiva que aumenta tu carisma.

Acciones de un lider emprendedor para lograr mas carisma

  1. Preguntarse cada día “¿Qué es lo que puedo hacer yo que suponga una diferencia realmente importante en mi empresa?” Responde, trabaja de inmediato y dedícale todo tu esfuerzo a lograr resultados.
  2. Dedica tiempo a formarte y entrenarte de manera que te conviertas en el mejor en lo que haces. La gente sabrá apreciarlo y te convertirás en referente.
  3. Asume toda decisión y consecuencias. Eres responsable de los resultados de tu equipo. Cada resultado, bueno o malo te sirve para mejorar constantemente.
Enlace Innovadirectivos / Imagen por tvnewsbadge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *