Las 8 mejores técnicas de captar clientes potenciales para tu negocio

Captar clientes potenciales es el paso mas importante cuando se pretende ganar dinero con un negocio por Internet. Usted necesita implementar herramientas necesarias para incrementar su lista de suscriptores y paralelamente desarrollar su creatividad en contenidos.

captar_clientes_2nov

Una lista de suscriptores es el activo principal de tu negocio, esa lista es tu mercado directo, pues con un solo email podrás comunicarte con ellos por cualquier novedad y para darle seguimiento para convertirlos en tus clientes.

Lo que necesita hacer para captar clientes potenciales mediante una lista de suscriptores:

1.- Colocar un formulario de autorresponder

Esto permitirá para captar datos de tus visitantes (nombre y email). Puede colocarlo en una parte visible de tu blog o en una pagina de captura con algún contenido motivador.

2.- Incentivar el interés del visitante

¿Por qué tendría que dejar mi nombre y email? El visitante necesita un incentivo poderoso. Puede ser un ebook gratuito, un pequeño curso en videos, revelar algún secreto o la solución de algún problema.

3.- Crear contenidos enfocados en un mercado

La mejor forma de captar clientes es llegando con contenidos que realmente sirvan a determinados mercados. Los visitantes siempre desearan mas información y se sentirán motivados a dejar sus datos.

4.- Cada articulo de tu blog debe tener enlace de suscripción

Muchos lectores siguen tu blog mediante feeds, por eso es importante que ellos encuentren un enlace sobre una frase motivadora que los lleve a tu formulario de suscripción.

5.- Implementa un plugin para comentarios-suscripción

Si tu blog es con WordPress puedes implementar un plugin que convierta a los datos de los comentarios en suscripciones.

6.- Implementa un formulario en Pop Up (ventana emergente)

Hay muchos plugins para wordpress que le dan a nuestro blog una funcionalidad adicional para poner énfasis en la captación de suscriptores.

Por ejemplo una ventanita que salta cada vez que llega un visitante a tu blog. Hay de muchos tipos

7.- El poder para captar clientes potenciales esta en tu creatividad

En la era de la información el producto que se comercializa y la que hace posible el crecimiento de un negocio son los contenidos y sistemas para gestionar contenidos. Aquí, tu creatividad juega un papel imprescindible.

8.- Ser parte de un equipo detrás de un sistema

La competencia es muy fuerte y en forma individual cada vez es mas difícil salir adelante con un negocio. No solo se trata de ser creativos e implementar herramientas, es importante estar a la par con la tecnología y las innovaciones informativas.

Para ser competentes hay que enfocarnos en lo que mejor sabemos hacer, en lo que nos divierte mas y para eso es imprescindible que un equipo este detrás de todo lo demás.

Imagen por @yakobusan Jakob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *