El arte de hacer relaciones para captar clientes en Facebook

Marcas y emprendedores quieren captar clientes en Facebook, pero la diferencia entre alguien que vende mucho y quien vende poco es el arte de hacer relaciones. ¿Por que tendría que cómprate?

captar_clientes_facebook_1jn

1.- Quienes te conocen

En los negocios lo que cuenta son las personas que conocen su marca, negocio o su persona. De ahí salen los clientes. ¿Cuantas personas pueden identificarte por tu nombre o por lo que se dedica?

2.- Prefiero hacer negocios con mis amigos

En la red social Facebook un amigo o contacto tiene mucha mas credibilidad que la publicidad. Se trata de confianza y tener una vida mas fácil. No nos gusta que nos defrauden y confiamos que un amigo no lo hará.

Esta preferencia puede usarlo para hacer la diferencia con su competencia.

3.- Me gusta hacer todo yo mismo

Muchas personas piensan y actúan como si nadie pudiera hacer las cosas como ellos, por lo que tienen dificultades para pedir favores o delegar tareas. Estas personas necesitan conocer el arte de hacer relaciones en los negocios.

En las redes sociales muchas personas estarán encantadas de ayudar. Con una actitud proactiva usted puede conseguir socios, clientes, proveedores o empleadores entre sus contactos.

4.- Las relaciones son autopistas de doble vía

Tu quieres captar clientes en facebook y sabes que tienes que hacer relaciones, pero ¿Esas personas quieren hacer relaciones con usted? ¿Como podrían interesarse en conectarse con usted?

Usted quiere ganar dinero por su tiempo invertido en facebook, pero sus contactos quieren satisfacer sus deseos, ¿Esta en condiciones de satisfacer sus expectativas?

Usted no solo tiene que ver que quiere lograr, también que demandas hay.

5.- Implementar herramientas

Usted no va estar conectado a Facebook todo el día, pero puede estar haciendo relaciones las 24 horas del día.

El arte de hacer relaciones por internet implica implementar herramientas que hacen todo el trabajo pesado por nosotros:

  • Desarrollar un blog: pagina de posicionamiento
  • Deponer de una pagina de prospección
  • Acercarse a la gente con conferencias online
  • Tener presencia en la red con videos

Cuando alguien busca en internet, con algún termino relacionado a su mercado, las herramientas y su marketing, previamente trabajado, harán que lo encuentren, se suscriban y reciban información periódicamente.

Cada impacto informativo de sus suscriptores significa ganar confianza.

6.- Servir es tu filosofía personal

Poder servir significa tener competencia. Recuerdas esa frase “no sirves para nada”, es importante que la gente con la que te relacionas sienta que sirves, ese es el arte de hacer relaciones.

Para captar clientes en Facebook es importante que nuestros contactos encuentren algo útil en las actualizaciones que hacemos, que al visitar nuestra pagina o perfil tengan la experiencia de encontrar ayuda.

La ayuda desinteresada es la que construye las mejores conexiones que vinculan nuestra marca con el consumo de la gente.

7.- A quienes busco conocer y ¿Como quiero vivir?

La gripe es contagiosa, el tipo de vida también, así que la diferencia entre la vida que tienes ahora y la que quieres tener esta en la gente que estas empezando a conocer no solo de forma presencial, también por internet o por los libros que lees.

Atraemos a gente que se parece a nosotros, a gente que hace cosas similares, por eso, para captar clientes en facebook necesitamos convertirnos en las personas ideales como deseamos sean nuestros clientes.

8.- Información para construir relaciones

Para captar clientes en facebook necesitas compartir información de forma constante y regular, sin hacer spam.

Hay mucha información en Internet, pero tu información personal a partir de tus experiencias será única, y es la que te permitirá hacer conexiones.

Todos hemos estudiando en algún lugar, tenemos ciertos intereses, practicamos algún deporte, criamos alguna mascota, tenemos sueños, etc.

Si podemos ser sensibles a esas experiencias propias y transmitirlos nos vincularemos a personas que tienen algo en común y permitirán que nuestras relaciones sean mas fuertes y duraderas.

9.- Somos lo continuación de nuestras familias

Con nuestros padres aprendemos todo lo que sabemos sobre relacionarnos con la gente y tener nuestras creencias del mundo, y nuestros resultados corresponden a esa programación del que ni nos damos cuenta.

“Se honesto”, “no se puede confiar en la gente”, “no hay nada mejor que hacer uno mismo las cosas”, etc. Si deseas mantener los mismos principios a lo largo de tu vida acepta los resultados que tienes.

Si quieres cambiar tu tipo de vida, también tendrás que cambiar esos principios, no importa que tan orgulloso estés de alguno de ellos.

10.- Únete a grupos donde esta la gente que te interesa

En Facebook hay muchos grupos sobre todo tipo de temas. Los usuarios se reúnen en estos grupos para informarse y compartir información. Obvio, hacen me gusta, comparten y comentan.

Para lo que haces y disfrutas también hay grupos, para tu negocio y temas afiles. La gente que participa en estos grupos solo por ser parte ya nos dicen sus preferencias o intereses.

11.- Lograr recomendaciones

¿Por que alguien tendría que recomendar tu negocio? Tiene que haber tenido una muy buena experiencia. Por ejemplo si ayudamos sin que se nos pida.

12.- Vender sin dedicarse a las ventas

Esto yo no lo entendía y la gente que lo decía no sabia explicarlo. Ahora lo tengo claro.

La venta es otro resultado de dar. Si podemos dar sin esperar cambio, recibiremos sin pedirlo, es lo que sucede en todo de forma natural. El arte de hacer relaciones es dominar el arte de dar.

Ayuda, primero entrega valor con una genuina disposición por servir e inmiscuirse en el bienestar y la felicidad de los demás.

Imagen por dickdotcom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *