9 estrategias para captar clientes en Facebook

Muchas empresas y emprendedores están invirtiendo dinero y tiempo para captar clientes en Facebook, pero la mayoría no logra buenos resultados por la falta de estrategias. Por ejemplo la mayoría olvida el factor social.

captar_clientes_facebook_3jn

En los negocios lo que cuenta son las personas que conocen tu marca, tu mensaje o tu persona. De ahí salen los clientes. ¿Cuantas personas pueden identificarte por tu nombre o por lo que haces?

¿Que puedes hacer, dar o servir para que mas personas te conozcan? Esa es la clave para captar clientes en facebook.

Si eres nuevo conviértete en un observador. Luego de crear tu cuenta en Facebook usa el buscador para ubicar paginas, grupos y personas que podrías considerar tu competencia en el mercado, luego obsérvalos, imita y descubre tu propia voz.

1.- Piensa en ¿Que puedes hacer para que tus contactos se interesen en ti?

A veces aun no estamos en condiciones de dar algo que a nuestros contactos les interese. Por eso es importante observar, pero no te angusties cuando veas gente con 100 mil seguidores y una gran audiencia hablando de cosas muy simples.

Tu sabiduría para ser un imán en Facebook no tiene que ser “tu pensamiento”, sino “tu experiencia”. Por eso no temas probar alguna estrategia, lo que importa es lograr experiencias. Si no te da resultado busca consejo de alguien que tiene buen resultado y hazlo aunque tu mente te diga que no.

2.- Que es lo que se puede encontrar en tu perfil

Por ejemplo pagando publicidad puedes hacerte mas popular, pero espero que no sea solo “5 minutos de fama”. Crea tu perfil con información imágenes y videos que los visitantes quieran consumir.

No mas de lo mismo que se puede encontrar en todos lados. Define “tu estrategia” de acuerdo a tu potencial, tu pasión y “tu porque”. Trata de hablar de lo que sientes mas que lo que piensas.

Tu perfil necesita una buena imagen, descripción de lo que haces, enlace de tu pagina, etc.

3.- Captar clientes en facebook trasfiriendo credibilidad

Si eres nuevo y aun no eres un experto puedes opinar siguiendo a los expertos de tu agrado. Puedes hacer actualizaciones en forma de consultas, por ejemplo:

Pokemon (el experto) dice que negocios son relaciones, pero ¿Como se hace relaciones en línea?

De esa forma estas citando algo valioso pero transfiriendo credibilidad a un experto, lo que te convierte en un discípulo que puede ser importante seguir.

4.- Intercambia comentarios en perfiles relevantes

Necesitas ser tu quien elija la influencia que quieres recibir, ¿Como es la vida que quieres tener? Define con claridad.

Facebook es magnifico para conectarte con las personas mas influyentes de tu mercado y de la cultura general. Construye relaciones, aun cuando no tengas un negocio o solo seas un estudiante.

Comentar en perfiles influyentes te da una magnifica exposición que necesitas explotar al máximo.

5.- Usa las herramientas que dominan los lideres y comparte enlaces

Un líder del mercadeo por internet domina el uso de las siguientes herramientas:

  • Blog, como pagina de posicionamiento
  • Autorresponder, como respaldo de tu pagina de prospección
  • Sala de conferencias, como respaldo de tu pagina de ventas
  • Videos, como respaldo de tu marca personal

6.- Practica relaciones asertivas

No digas si cuando quieras decir NO.

No solo se trata de negarse a algo que no te gusta, sino de ser suficientemente claro con tus deseos, preferencias y necesidades.

No a todos le agradaras, pero siendo asertivo lograras mejores conexiones con tus seguidores, clientes, maestros, proveedores y equipo.

7.- Participa en grupos especializados para tu mercado

Es impresionante la cantidad de grupos y paginas en Facebook.

Participa en ellos, también crea tu propio grupo. Comparte con regularidad y sin abusar. Practica marketing de atracción, construcción de tu marca personal y desarrolla varias estrategias.

8.- Aprende a hacer publicidad pagada

Como en todo, la mejor forma de captar clientes en facebook es pagando por la exposición preferencial de nuestras actualizaciones o enlace a nuestra pagina de prospección.

Es un arte que necesitas aprender, pero tranquilo, en nuestro equipo tienes muchos videos y herramientas que te guían paso a paso.

9.- Mantén una actitud divertida

Ya no estamos en la época donde teníamos que vender tiempo por dinero. Obteníamos dinero, pero luego no había tiempo para hacer una buena vida con la familia.

Internet, las redes sociales y toda la tecnología en línea esta cambiando nuestras vidas. Podemos crear un sistema que trabaje por nosotros las 24 horas del día, podemos hacer redes de mercadeo a nivel mundial.

Todo eso significa un apalancamiento jamás pensado de nuestro negocio e ingresos con mucho tiempo libre. Muchos tiempo libre sin que el dinero sea problema significa acceso a una calidad de vida nunca antes vivida. 🙂

Imagen por TechCrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *