Importancia de medir los resultados en campañas en redes sociales

“Métricas: antes de lanzarte, ten en cuenta esto”, es la actualización de @inmajimena que me llamo la atención en Twitter y leyendo veo que trata de la importancia de medir resultados en campañas en redes sociales.

redes_sociales_1jl

Nos dice que “medir los resultados que dan nuestras acciones, tácticas y estrategias es algo fundamental para el desarrollo y ejecución” de nuestras campañas en redes sociales, ya que “nos va permitir tomarle el pulso a todo lo que estamos haciendo y mejorarlo con conocimiento de causa”.

No necesitamos medir todo, pues hay demasiados parámetros, sino solo las acciones que mas influyen en nuestros resultados. Es importante tomar en cuenta los .

Lo primero que debemos hacer para crear unas buenas analíticas es plantearnos un objetivo, concreto, medible, realista y que esté perfectamente alineado con los objetivos que persiga la marca. Algunos de los objetivos más comunes que se plantean las marcas son:

  • Aumentar el grado de conocimiento por parte del público de la marca,
  • Generar leads,
  • Convertir esos leads en ventas y
  • Atraer y retener clientes mediante el uso de la fidelización.

No se pueden medir las campañas en redes sociales al 100% pero es mucho mejor tener una idea clara de los resultados de lo que hacemos. Y teniendo en cuanta la regla 20/80 lo recomendable es la segmentación y el enfoque.

En el siguiente video una muestra de las 10 campañas en redes sociales mas exitosas.

Enlace Redesymarketing / Imagen por BTO – Buy Tourism Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *