Importante buscar socios emprendedores con el ejemplo

Como nunca antes hoy en día millones de personas buscan socios para negocios de diverso tipo por medio de Internet. Las redes sociales, la publicidad, los blogs son herramientas que muchos emprendedores usan para buscar socios.

jovenes trabajando en la biblioteca

El fenómeno de convertirse en emprendedores es muy grande por la facilidad de iniciar un negocio propio y porque muchas empresas en vez de contratar vendedores abren sus puertas a emprendedores que quieran trabajar por una comisión residual haciendo redes.

Pero si observamos lo que ocurre en las redes sociales encontramos frases como “me ha faltado el respeto”, “que mala educación tiene”, “ni me ha dado las gracias”, “¡que desastre, deja todo sin ordenar!”, y muchas más.

Siempre solemos estar mirando a como actúan los demás y esperamos de ellos, que respondan como “supuestamente” lo haríamos en su lugar.

Esperar que los demás reaccionen y actúen como lo haría uno, es una auténtica pérdida de tiempo y sobretodo de energía.

Me pregunto ¿Estas personas realmente están buscando socios emprendedores?

Me parece que no es la forma de socializar y lograr un bien común, alianzas.

Hay que grabarse en la mente, que cada persona es diferente una de otra porque a parte de que nuestra ESENCIA se diferencia una de otra, todos tenemos diferentes saboteadores y creencias limitantes, pero a su vez los egos en algunas personas son más fuertes y dominantes que en otras.

Además todos tomamos diferentes actitudes frente a los sucesos que se nos presentan como los estados anímicos varían durante el día varias veces.

Dicho esto, como verás es sumamente difícil saber si una persona querrá unirse a nosotros para hacer un negocio.

Todo SER humano busca vivir desde lo que es, pero antes debe sobreponerse a sus batallas internas para poder ir hacia sus objetivos, con lo cual a la hora de relacionarnos aparece todo esto porque recuerda que no somos perfectos.

Y somos nosotros mismos los que primero debemos lograr éxito en esas batallas internas.

Pese a todo esto, muchas veces nos empeñamos en pedirle a los demás y sobretodo a nuestro círculo más cercano, actitudes y maneras de actuar que corresponda a una persona positiva y emprendedora.

Pero ¿cómo te sientes tú cuando hacen lo mismo contigo?

Reflexionemos:

  1. Si te gusta exigir constantemente a los demás, ¿cómo te sientes cuando lo hacen contigo?.
  2. Si eres de los que marcan los errores ajenos, no dejas pasar uno y encima jamás haces un reconocimiento a nadie, ¿Qué sientes cuando alguien te marca un error tuyo?.
  3. Si te la pasas criticando sin argumentos, porque ya es costumbre en ti criticar, ¿cómo reaccionas cuando lo hacen contigo?.
  4. Si ante la mínima que te sientes ofendido y atacado, reacciones con un insulto, ¿cuál es tu actitud cuando alguien te insulta?.
  5. ¿Eres de los que cuando le cuentan algo, se distrae con cualquier cosa y no presta atención, pero en el momento que tú hablas, te enfadas porque sientes que el otro no esta ciento por ciento metido en tu historia?.
  6. ¿Te gusta que te respeten y escuchen tu opinión? Y ¿cómo eres tú frente a las opiniones de los demás, sobretodo cuando éstas son muy diferentes a lo que piensas?.
  7. ¿Te gusta que te presten atención cuando tienes dolores, pero cómo actúas cuando alguien te viene con ese tema?.
  8. ¿Eres de los que exigen a los demás orden, limpieza y que no dejen tirado nada por ahí, pero tú pasas del orden y dejar todo en su sitio?.
  9. Si eres de los que te encantan tener todo bajo control , ¿qué sienten cuando intentan controlarte como tú lo haces?.
  10. Y a esos que criticas porque nunca acaban nada, ¿tú terminas lo que empiezas habitualmente sin despistarte en otras cosas?.

La gente realmente no esta pensando en convertirse en emprendedores, ellos simplemente quieren vivir en paz, luchando por algo pero felices y aman estar cerca de gente ganadora.

Por eso antes de exigir a los demás, debemos convertirnos nosotros mismos en ese ejemplo. Que nuestros hechos hablen por nosotros.

Asiendo así las cosas ni siquiera tenemos que buscar, pues ya hay millones de personas buscando oportunidades, inspiración o algo que los aliente, y si tu estas brillando adivina qué ocurrirá.

Imagen por audio-luci-store.it | Enlace thecoachingalliance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *