Buscar informacion para hacer negocio por Internet o ganar popularidad

Miles de personas están usando Internet para buscar información, buscar ofertas, ellos recurren a los motores de búsqueda para consultar sobre temas que les interesa, sobre necesidades y oportunidades.

Muchas empresas y personas cometen el error de recurrir a Internet para exponer sus ofertas de venta, lo primero que hacen es querer vender imagen, productos o servicios sin interesarse por las necesidades de las personas que llegan a sus sitios.

Por ejemplo google registra cada consulta que hacen las personas, y las palabras usadas para esas consultas nos deja mucha información sobre las necesidades de esas personas.

Cuando una persona compra un libro por Internet, comprar no fue su intención inicial; entro buscando información, por ejemplo información de “como hago un cebiche”, tiene la necesidad de aprender, no puedes venderle algo que otros ofrecen gratis; si deseas que esa persona sea tu lector y luego tu suscriptor debes ofrecerle lo que busca y mas.

Para ganar popularidad en Internet y luego lograr tráfico hay que darles a nuestros visitantes lo que buscan, ¿Cuánto tiempo deseas que un visitante permanezca en tu sitio? ¿Cuánto tiempo puedo demorarme en tomar lo que das en tu sitio?

Para hacer negocio por Internet tenemos que ir por cierto grupo de personas cuyo tema de búsqueda es nuestro campo o rubro, por ejemplo si vendemos computadoras desearemos tener contacto con personas que ponen “equipos de computo” en google, o los que ponen “informática”, “sistemas”, etc. Hay una larga lista de palabras que identifican a los probables visitantes de nuestro sitio.

Como llegar en Internet a las personas que nos interesa en nuestro nicho de mercado.

Para llegar por Internet a las personas que están ingresados en temas de nuestro rubro, profesión o negocio hay dos formas:

1.- Estar presentes en Internet y que los motores de búsqueda les muestre nuestro sitio. Y además hay que percudirlos de que nos dejen sus cuentas de correo electrónico.
2.-Pagar a un experto para que ubique a estas personas por nosotros.

La segunda opción es un gran negocio para las personas que desean hacer negocio por Internet sin un sitio propio, no se necesita pagina Web, solo conocimiento de publicidad, por ejemplo los sistemas de afiliados.

Hay que recordar que el 85% del tráfico o las visitas a nuestro sitio Web provienen de los motores de búsqueda. No importa que tan numerosos sean nuestros amigos o conocidos, el trafico solo llega por los usuarios de Internet que encuentran en nuestros sitios temas que les interesa. Lo que cuenta es lo que quieren las personas, no lo que nosotros deseamos mostrar.

Muchas veces deseamos impactar con una pagina sensacional, luego del impacto, si no les damos lo que las personas quieren, se van, un usuario de Internet siempre esta a un clic de abandonar nuestro sitio.

Si hacemos publicidad por Internet lo aremos dirigiéndonos al sector que nos interesa, a las personas que hacen búsquedas de información usando palabras relacionadas a nuestro rubro, estas palabras clave identifica a las personas de nuestro nicho de mercado. Cualquier persona que usa una palabra fuera de esa lista de palabras clave no nos interesa, no esta en nuestro nicho de mercado.

Nuestro sitio Web es como una red dirigida solo a personas de nuestro nicho de mercado, solo estas personas se sentirán favorecidas por la información que brindamos. Solo estas personas se suscribirán y nos dejaran sus cuentas de email, que finalmente es el punto de acceso sus vidas.

La publicidad en Internet con google adsense es como usar una escopeta con mira telescópica, podemos seleccionar un pequeño número de palabras clave, que identifiquen a las personas altamente interesadas en el servicio que brindamos.

Las personas hacen búsquedas de información gratuita, y si deseamos vender no sera necesario filtrar a estas personas que no desean gastar.

En resumen, para hacer negocios en Internet hay que hacer una base de datos con personas altamente calificadas, interesados en la información que produce nuestro rubro.

Para que estas personas quieran dejarnos su dinero comprando alguno de nuestros productos hay que crear confianza y mostrarles que están tratando con expertos. A nadie le gusta trabajar con desconocidos o con inexpertos. Es un proceso que requiere tiempo.

El perfil de experto se crea en diferentes portales en Internet, hay que recurrir a las principales. El mejor respaldo de un experto es su sitio Web donde se da servicio de información de calidad, donde las visitas son recurrentes y permitimos una interrelación dinámica permitiéndoles opinar.

Espero que te haya gustado este artículo, pero ¿que opinas?, ¿ya te suscribiste?, nosotros continuaremos formándonos y compartiendo para ser excelentes profesionales en línea.

0 comentarios en “Buscar informacion para hacer negocio por Internet o ganar popularidad

  1. Me parece interesante el articulo, da buenas bases para el comercio electronico, tiene su vuelta como decimos en colombia, no es llegar a internet y solo vender.

    Hay que preparse antes de salir a navegar, supongo que debe haber peces alli mas rapidos que golpean duro…jejeje.

    No soy experto en la materia, ni siquiera neofito, espero serlo pronto, si he hecho ventas directas y haciendo una analogia respecto a lo que dice el articulo que muchas de las personas que compran un libro por Internet buscando una receta lo van hacer si se le ofrece un valor agregado, esto sucede a menudo en las ventas tan competivitas. esto es lo que puedo opinar.

    Jim

  2. Hola Jim, pues, en Internet se llega a las personas que quieres poniendo tu opinión profesional o del producto que vendes. Mucha opinión, no carta de venta, por ejemplo enseñando "como se usa", "que ventajas hay", "como seria de utilidad para el lector".

    Una y otra ves escribes tu opinión de muchas maneras, desde varios ángulos, los comentarios que hagan en tu blog te van orientando sobre las necesidades.

    En tu negocio o profesión tienes ciertas palabras frecuentes que llamamos palabras clave, esas palabras son las que usan las personas para buscar información sobre tu profesión, negocio o producto.

    ¿Te interesa llegar a esas personas?, ¿te interesa tener acceso a esas personas?, en Internet son miles, y la única forma es darles lo que piden y animarlos a dejar su Email mediante una suscripción voluntaria.

    Saludos Jim, sigue comentando, extiéndete mucho en tus comentarios, hasta que veas la necesidad de crearte tu propio blog. Pienso que es una buena forma de iniciarse como profesional en línea, pues en Internet todo es crear información y optimizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *