Buscandole la vuelta a la crisis

crisisA diario escuchamos como en las noticias se menciona que la crisis afecta a muchos países, la crisis alimentaria, la de seguridad, el desempleo, etc. Pero también podemos ver como algunos empresarios exitosos han iniciado sus negocios en tiempos de crisis.

Para muchos pensar en un crisis es algo que no se puede concebir, pero para las personas emprendedoras es el tiempo indicado de “hacer algo”. Esta filosofía de los negocios en tiempos de crisis son posibles está muy acentuada en la cultura oriental, donde aprovechan cada día para superarse y crecer como lo demuestran las estadísticas de aquellos países.

Algo muy importante en un tiempo de recesión es que hay problemas, y por qué no entonces ofreces tú la solución a estos problemas, si cuando existe una crisis las personas corremos en busca de soluciones, entonces por qué no emprender algo y venderlo para que la gente tenga soluciones.

Existen muchos negocios que siempre tienen demanda incluso se incrementan cuando la economía se enfría. ¿Cómo puede ser esto posible? Simplemente porque son negocios rentables como por ejemplo el reciclado de cartuchos de tinta.

Siguiendo con los ejemplos hoy en día la gente que tiene aparatos ve con dificultad comprar uno nuevo cuando este falla, entonces llegas tú con tu reparación de electrodoméstico y ellos encuentran una solución y tu un ingreso.

La alimentación es un tema que está en la mira del mundo entero, entonces por qué no inviertes en commodities como la soja, el maíz y trigo.

Por otro lado tenemos que  la reparación en viviendas  es algo que a muchos les está generando buenos ingresos, pues a la mayoría de las personas les afecta tener problemas en su casa pero no tienen la posibilidad de llevar esos desperfectos  así que mejor ve y tú los reparas y ganarás algo importante. Y así podríamos seguir mencionando muchos ejemplos e ideas innovadoras que surgen contra los desafios.

Lo importante de todo esto es que en cada problema tu veas una solución, mientras muchos se lamenta por el problema que tienen llega tu con soluciones y verás que tus proyectos serán muy exitosos.

Una frase que me gusto mucho es “quienes dicen que algo no puede hacerse, deben de apartarse del camino de quienes lo están haciendo”. Esperamos seguir dándote consejos en los próximos artículos del mejor blog sobre negocios exitosos, esperamos también tus comentarios y poco a poco vamos a ir respondiendo cada uno de las consultas que nos llegan a través de correos electrónicas. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *