Buscando sistemas para lograr ser un Profesional en línea

“El conocimiento es experiencia, todo lo demás es solo información”

(Albert Einstein)

JuanCarlosLucas es uno de los blogs que sigo desde mi lector FeedReader, es una excelente fuente de información y filosofía para la nueva era (no se si estará bien decir filosofía, Juan Carlos habla de Management).

“Estoy escribiendo un libro sobre mi perspectiva del Management 2.0. El trabajo explora la relación entre educación, tecnología y management”

En mi corta experiencia blogeando e incursionando en los negocios por Internet puedo ver mas que nada una total falta de responsabilidad de los supuestos expertos invitando a negocios, asegurando que no se necesita experiencia.

Imagínese esta invitación de negocio “Hola, soy Pedro, tengo una oficina de abogado y me gustaría invitarte a que la conozcas, veras que no es nada del otro mundo, yo te puedo ayudar a montar una, y vas a tener excelentes ganancias. Todo lo que tienes que hacer es contactar gente y ver qué problemas tiene. Es fácil, yo te ayudo con los primeros clientes”

Obvio que para empezar no se necesita experiencia, pero para ganar dinero, si se requiere ser profesional; un libro de abogacía no te hará ganar dinero, hay que estudiarlo y practicar. La información ayuda pero solo el conocimiento (ser profesionales) da de ganar.

“Esta perspectiva resalta la necesidad de desarrollar nuevas habilidades pragmáticas de gestión, liderazgo, innovación y coaching, para moverse efectivamente en la era de la colaboración en redes virtuales que se avecina con el desarrollo de la Web 2.0” Continua Juan Carlos Lucas.

La gestión de la información, ser profesionales en línea es aun una profesión por establecerse, un postgrado con una curricular en construcción.

“Imagino un libro dividido en “Introducción”, “Primera parte: Los fundamentos” (donde planteo la ontología básica de la acción humana) y “Segunda parte: Las prácticas” (donde planteo las cuatro disciplinas del management en la era de la colaboración)”

Aquí tienen el primer capitulo del proyecto de su libro, y aquí el segundo capitulo.

Juan Carlos dice “Los seres humanos somos más complejos que las amebas”, de acuerdo, nuestro ego es más complejo, pero no nuestra naturaleza. Puedes llamar espíritu o tu ego, pero tanto la ameba como el hombre tienen la inteligencia necesaria para convivir con el medio y las circunstancias de su mundo. Como prueba esta que ambos sobreviven.

Juan Carlos solicita una colaboración comunicativa (feedback) por lo que esta poniendo a consideración los capítulos de su proyecto de libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *