Buscando información preguntando a google

Hay muchos buscadores en Internet pero el más popular es google, de modo que nos ocuparemos de este buscador.

Preguntarnos es algo natural, pero no siempre tenemos al alcance a quien preguntar, siempre pensamos que solo las personas pueden respondernos o en el colegio o la universidad, pero Internet nos pone al alcance un potente buscador que nos muestra lo que otras personas han escrito sobre temas que nos interesa.

Buscar en google es muy sencillo, y con el uso aprendemos ha hacer las preguntas adecuadas para llegar a temas que nos interesa. Se puede decir que si un tema no esta en google, no esta en Internet. El programa de google, añade cada segundo miles de nuevas páginas a su banco de memoria.

Los productores de información cada vez son más profesionales y añaden contenidos optimizando las posibilidades de ser encontrados. Ya que google, le da mucha importancia a la calidad y ordena los resultados de búsquedas por la relevancia de la información.

De acuerdo a las palabras que se use en la búsqueda que se haga, google presenta las páginas que mejor puedan responder a la consulta del usuario.

En gogle disponemos de dos tipos de búsquedas, la simple y la avanzada.

Búsqueda simple

Hay que hacer muchas combinaciones de palabras para lograr una excelente búsqueda, muchos momentos de nuestra vida se solucionarían con una simple búsqueda en google.

Me imagino esas recetas caseras “anda a google, y pon abundancia, es muy bueno”

Busqueda Abanzada

Aquí tenemos muchas opciones para afilar la puntería de nuestras búsquedas. Podemos seleccionar el idioma, la región o el país de donde procede la información; podemos seleccionar la presentación del informe que buscamos (pdf, Word, powertpoit, exel, flash, etc), también tenemos las opción de búsqueda por fecha de publicación y otras opciones muy útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *