El buscador Google quiere entregar informacion en tiempo real

Una de las cosas que más hago cada día en Internet es usar el buscador Google, aunque no siempre estoy conforme con lo que encuentro. Hay demasiada información antigua.

Por ejemplo busco alguna guía de WordPress y me encuentro con publicaciones de has mas de tres años ¿de que me sirve?, WordPress ya cambio mucho en tres años.

Además, no se que tanto, lo que vemos en los primeros lugares de Google, muchas veces no son información realmente de calidad que merezca estar ahí. Tienen esa posición por muchos trucos SEO.

La tecnología Google va por un mejor servicio a sus usuarios, y en los últimos meses esta haciendo cambios muy notables, ahora tenemos más a la vista más alternativas de búsquedas.

En el blog de Google que el servicio esta ofreciendo “la mayor colección de contenido” que han ofrecido nunca. El buscador quiere ofrecer los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Caffeine es el nombre de esta nueva tecnología con la que Google quiere acercarse todo lo posible a las búsquedas en tiempo real en toda la Red.

Para lograr mayor rapidez además de implementar nueva tecnología el buscador Google explica que se ha reducido el nivel de profundidad de las capas de su índice.

Es decir, si antes se actualizaba la capa principal de este ‘archivo’ cada dos semanas buscando prácticamente en toda la Red, ahora hay más capas que analizan partes más pequeñas de Internet de forma constante.

De este modo, pueden encontrar y ofrecer más rápido no sólo el nuevo contenido de las grandes páginas, sino el de sitios más pequeños. Hasta un 50% más rápido, según explican en Search Engine Land.

También se ha mejorado la capacidad de almacenamiento. En total almacena casi 100 millones de Gigabytes de información en una única base de datos a la que añade cientos de miles de Gigabytes cada día.

Fuente Edmundo.com
Publicado en MediosComunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *