Un blog como opción de publicidad de productos para lograr compra online

Un blog es un medio de difusión online de información, la información puede ser escrita, video, o grabación de voz

Los motores de búsqueda son empresas que ganan dinero gracias a la publicidad y con objeto de retener a sus usuarios busca ofrecer el mejor servicio tratando de presentarles los resultados más exactos a sus búsquedas.

Los motores de búsquedas para poder ofrecer el mejor servicio están a la caza de información que mas satisfaga las necesidades de sus usuarios, de modo que si usted empieza con un blog dando información de interés sus artículos pronto serán indexados por los motores de búsqueda.

Con tanta información disponible los consumidores prefieren ser ellos los que deciden su compra online, pero los usuarios nunca compran a un desconocido de modo que los que compran en un blog son los usuarios frecuentes.

blog-online-publicidadPara que un blog tenga éxito con publicidad online necesita retener a sus visitantes, y la única forma es ofreciendo información de calidad que responda a sus consultas de búsqueda, recuerde que el lector puede alejarse con un simple clic.

Las posibilidades de encontrar información en Internet es enorme de modo que por muy buena que sea una información la probabilidad de que un lector regrese es baja, de modo que un blog debe ofrecer la posibilidad de suscripción o mejor aun un boletín electrónico.

Ahora no basta que un blog ofrezca información de calidad para que los motores de búsqueda la muestren, la competencia es grande, si se fija un motor de búsqueda, la primera página tiene un número limitado de espacios.

Es importante que el blogger desarrolle una buena campaña de socialización con redes sociales, marcadores, foros, comentarios en otros blogs, grupos, etc.

De esa forma lograra tráfico que beneficie la compra online y la satisfacción de sus anunciantes.

Una forma de aumentar el número de exposiciones de sus artículos por los motores de búsqueda es escribir varias versiones de de los mismos, tratando de optimizar el titulo y los textos para generar mayor interés del lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *