Blog con dominio propio

Hay varios medios para tener presencia en Internet.

Me preguntan si se necesita saber de programación para tener un blog.

En otro post hable de un blog como un servicio similar a una cuenta de email. Puede ser gratuito o propio (pagar dominio y hosting).

Para tener un blog con nombre propio se necesitan dos cosas que cuestan dinero, un dominio y un hosting.

El nombre de dominio, por ejemplo minombre.net son direcciones IP, valores numéricos que la computadora maneja, pero para efectos prácticos, para nosotros se presentan en forma de nombres.

El hosting es una computadora donde se almacenan nuestros archivos. Una pagina Web o un blog requiere de gráficos, bases de datos, y otros archivos que luego se muestran por Internet.

El tamaño del disco duro del hosting será el espacio disponible medido en megas, gigas o tetrabytes.

El hosting además tiene un ancho de banda, que es la capacidad de transferencia de archivos del hosting a la computadora donde se habre la pagina web.

Los servicios de hosting se comercializan con un tamaño de espacio y un límite trafico en el ancho de banda al mes. Hay que tener en cuenta que las imágenes, scrips, y el número de visitas consumen el ancho de banda.

Blogger, wordpress y algunos otros ofrecen servicio de hostin gratuito y con dominio propio, pero con algunas limitaciones, como el no poder tener acceso ftp, y poco espacio de almacenaje.

Los dominios se compran haciendo pagos anuales. Según la terminación varían los precios, los más económicos en el primer año son los .info, entre los mas caros están los .tv, además los dominios regionales que lo comercializan entidades del gobierno. Tenemos, para Perú el .pe, para Argentina el .ar, para España el .es, etc.

Buenos sitios para comprar dominios témenos name.com, godaddy.com, 1and1.com, etc.

Sitios para comprar hosting, hostmonster.com, hostgator.com, godaddy, 1and1.com.

La mayoría de hosting están ofreciendo aplicaciones para instalación de CMS (programas Web), es un sevicia llamado Fantástico (en algunos casos) o Simple Scripts. Bastan unos cuentos clics para tener un blog, un foro, un wiki, o cualquiera de más de 20 aplicaciones Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *