Billonarios chinos no quiere ayudar causa benéfica de Gates y Buffett

¿Para que trabajamos y hacemos dinero? Siempre es para lograr calidad de vida. Dicen que si lo hacemos por dinero estamos completamente equivocados. Si te pones a contar tu dinero, es que aun no logras calidad de vida.

¿Tiene sentido guardar billones? Es mucho dinero, es importante hacer felices a los demás que hicieron posible que todo ese dinero este en tus manos. ¿Donde estas amigo chino? Ahora mismo necesitamos celebrar la vida.

Bill Gates y Warren Buffett armaron un evento en Pekín para el 29 de este mes para convencer a 50 poderosos asiáticos de que donen la mitad de sus activos a obras de caridad. Sólo dos confirmaron su presencia

Este “plantón” a Gates, quien en otras ocasiones es recibido como un mesías en el país asiático, ha levantado ampollas en los medios chinos, incluidos los oficiales, que se preguntaron si las grandes fortunas del país muestran tacañería o, simplemente, escasa confianza hacia las organizaciones de beneficencia nacionales.

“Entre los ciudadanos adinerados de China, prevalece profundamente la idea de que deben dar toda su fortuna a sus descendientes, lo que puede ser un gran obstáculo para las organizaciones benéficas”, analiza, por ejemplo, el vocero de una de las principales organizaciones de caridad del país, China Charity Federation, citado por la agencia oficial Xinhua.

De acuerdo con el informe anual de riqueza que elabora la revista Hurun, el país asiático tiene 55 mil “billonarios” (personas con una fortuna de más de mil millones de yuanes), de entre los que la fundación Gates ha intentado seleccionar para la polémica cena no a los 50 más ricos, sino a los aparentemente más generosos.

Entre ellos, el único que públicamente se comprometió con la causa Buffett-Gates fue Chen Guangbiao, presidente de una firma de energías renovables, con activos estimados en u$s735 millones.

China, la segunda economía mundial, es el país con más millonarios del mundo, y tiene ya una considerable clase media, pero sigue estando en la cola del mundo de generosidad, como destaca el recientemente publicado estudio de la Charities Aid Foundation.

Imagen PicApp – Fuente InfoBae
Publicado en Autoestima

Un comentario en “Billonarios chinos no quiere ayudar causa benéfica de Gates y Buffett

  1. Hola soy de Peru TENGO 2 HIJOS EN EDAD ESCOLAR ESTE AÑO TERMINAN SUS ESTUDIOS PERO ME CUENTRO SIN TRABAJO Y NO LES PÚEDO COSTEAR SU ULTIMO AÑO SU PADRE SE FUE DEL PAIS Y SOLO YO VEO POR ELLOS SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON SUS UTILES SE LO AGRADECERIA GRACIAS BENDICIONES

    LETICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *