Bicicletas eléctricas, una gran oportunidad

bicicletaNo hay dudas que una alternativa valida frente a la contaminación en las grandes urbes y el continuo incremento de tráfico le dará a las bicicletas eléctricas un lugar privilegiado en los próximos años.

Si nos guiamos por las estadísticas solo en Alemania la compañía Derby Cycle vendió en el año 2011 más de 90.000 vehículos de este tipo, duplicando la cantidad vendida en el año anterior. Esto demuestra en forma rápida que una idea de negocio con futuro es el diseño, producción y comercialización de este tipo de rodado.

Para los que no conocen demasiado sobre el tema o nunca vieron una de estas características las mismas se basan en el modelo tradicional de bicicleta con pedaleo a la que se le añade un motor eléctrico que se activa cuando se requiere asistencia al pedalear. Incluye una batería la cuál se recarga cada cierto kilometraje recorrido, en promedio unos 50 Km puede realizar con una sola carga y esto se puede cargar sin mayores complicaciones como si de un teléfono móvil se tratase.

 

Ventajas de este vehículo

No se requiere carné de conducir.

Contribuye a un buen estado de salud al realizar ejercicio.

No contribuye al aumento de tráfico en las grandes urbes.

No pagan impuestos como los automóviles.

No requieren seguro obligatorio.

Permite ahorrro de dinero en transporte público y gasolina.

El consumo de electricidad es mínimo.

Poco gasto de mantenimiento.

Permite estacionar en cualquier lugar de forma rápida y fácil.

 

Publico Objetivo

Particulares: Son aquellas personas que utilizan a diario medios de transporte y necesitan una alternativa ecológica y a su vez económica.

Empresas: Utilizan el servicio tanto como movilidad interna dentro de grandes instalaciones como para el traslado de sus empleados hasta el lugar de trabajo.

Instituciones Públicas: El correo, servicios de cadetería y mensajería, ayuntamientos y demás instituciones suelen encontrar en las bicicletas eléctricas una opción muy interesante a implementar para reducir tiempos y costos.

 

Donde se debe invertir

Si se desea explotar esta idea de negocio existen 2 alternativas:

Creación de un modelo de bicicleta eléctrica: Lo que implica Inversión en investigación y desarrollo y un lugar físico para la producción de las mismas. Esto sin duda demanda un mayor monto de inversión.

Implementación de Kits eléctricos: Si se tiene un modelo común de bicicleta, las mismas pueden ser convertidas a eléctricas incorporando una serie de elementos tales como el motor, un controlador, sensores de pedaleo, aceleradores, display LCD y frenos con corte eléctrico. Usted puede encargarse de la venta y colocación de estos equipos, claro está si es compatible con el cuadro del rodado al que se desea instalar.

 

Por último resta decir que por ejemplo en España, las ventas de este tipo de vehículo se ha incrementado un 15% en 2011 con respecto al año anterior y para el 2012 se espera que se alcancen por lo menos 25.000 unidades vendidas. A su vez las grandes ciudades están adaptando y dándole la bienvenida a este sistema de transporte por los beneficios que brinda por lo que podemos asegurara que la tendencia y el mercado es creciente y representa una oportunidad de negocio única para que sea explotada.

Un comentario en “Bicicletas eléctricas, una gran oportunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *