Beneficios de tener una franquicia

beneficiosEn Maestro Financiero siguiendo con las notas donde hablamos de los beneficios de invertir, hoy hacemos la entrega de esta nota para que siga informado de este interesante sistema rentable.

Uno de los beneficios de las franquicias es que el potencial inversor puede investigar a fondo la empresa matriz antes de firmar un acuerdo, cosa que no sucede cuando tiene que desarrollar un emprendimiento por cuenta propia.

Esta investigación de la firma se hace observando a los comercios existentes y evaluando su crecimiento en los últimos años para conocer como les ha ido y que posibilidades de repetir el éxito tiene usted como inversor. Si descubre que en el último tiempo han cerrado muchos locales de esta marca, es una señal importante que indica que pueden existir dificultades para explotar el negocio en forma rentable.

Por otro lado, la comercialización es también una de los principales ventajas de este sistema. En general, el franquiciador prepara campañas profesionales de publicidad para los inversores que en forma individual no podrían pagar. La matriz también ofrece consejos sobre cómo desarrollar programas de marketing eficaces.

En muchos casos una gran ventaja es que el franquiciador es capaz de hacer arreglos con una institución financiera, tales como un banco para prestar dinero a los interesados.

El franquiciado debe aceptar la responsabilidad por el préstamo, aunque la participación de la casa matriz aumenta las probabilidades de que el préstamo sea aprobado.
Otro de los beneficios del modelo es ayudar a los franquiciados en realizar los planes de negocio.

El plan por lo general contiene un procedimiento estándar que son establecidos por la marca. Estos planes son importantes para el franquiciado ya que la parte más difícil de un nuevo emprendimiento es la fase inicial de comenzar y saber planificar adecuadamente.

Una buena firma suele ofrecer capacitación constante, por ejemplo uno de los mejores entrenamientos implica la formación en las instalaciones de la empresa matriz y también formación en el lugar de trabajo.

La firma también proporciona asistencia administrativa a los inversores, a su personal y para la gestión de las instalaciones y obra civil que se requiere para habilitar el local de ventas. Todas estas ventajas hacen que las franquicias baratas sean una gran elección para acceder al mundo de los negocios.

Sin duda existen otros tantos beneficios de este sistema que iremos compartiendo con usted en los futuros artículos y entrevistas que llevemos a cabo con especialistas de este tipo de inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *