Ventajas de las franquicias

ventajasLas franquicias baratas son sistemas en el que muchos propietarios diferentes comparten una misma marca. El modelo está compuesto por dos socios, la casa matriz , y los propietarios de los locales de venta.

Siempre hay que pagar regalías o cuotas a la empresa matriz que permite a los inversores usar las marcas de la compañía y sus estrategias, así como gozar de su prestigio. Por lo tanto, a la casa matriz se le paga una cuota inicial, más un porcentaje acordado en función de las ventas que realicen los franquiciados y que se paga periódicamente.
El intersado es el que invierte el capital operativo en su tienda, más los gastos legales, costos de inventarios e insumos, honorarios, costos de construcción, y las tasas de mano de obra necesaria para habilitar el local de ventas. La empresa matriz ofrece servicios y apoyo a los emprendedores en forma constante. Estos servicios incluyen: capacitación y publicidad a nivel regional y nacional que forma parte del contrato firmado.

Es importante aclarar que dependiendo del contrato firmado, la mayoría de los acuerdos son vinculantes para un período de entre 5 a 10 años con posibilidad de renovación.
Uno de los principales beneficios de las franquicias baratas es la minimización del riesgo, esto se debe  a que iniciar un nuevo emprendimiento es arriesgado y las posibilidades de fracasar son altas.

Un emprendimiento propio es más probable que fracase ya que el dueño tiene que pasar por el proceso de aprender a operar el negocio en un determinado mercado y pagar por los errores que comete, lo que se conoce como la curva de aprendizaje.

Este proceso implica pasar por una serie de pruebas que le consumen tiempo y gastos. Cuando se trata de un modelo de franquicias baratas, el franquiciador generalmente ha pasado por la curva de aprendizaje y tiene conocimientos de cómo manejar ese negocio en particular y está dispuesto a compartirlo con los inversores.

El riesgo se minimiza cuando las franquicias han demostrado su capacidad para generar beneficios en forma sostenida y en diferentes mercados. Es importante saber que siempre hay riesgos involucrados en todo tipo de negocios y uno tiene que decidir la cantidad de riesgo que puede asumir.

Como se puede ver los beneficios son muy importantes comparados con otro tipo de inversiones. Continuaremos este artículo en la próxima entrega y le recomendamos que lea nuestro blog desde el comienzo donde enumeramos además numerosos consejos a la hora de invertir en este sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *