Beneficios de Adquirir un crédito familiar

Un familiar tiene beneficios sobre otros tipos de crédito gracias a sus características, ya que cuando se tiene una urgencia económica este tipo de préstamo es muy útil, puesto que generalmente tiene una tasa de interés más baja y se puede disponer de él rápidamente, debido a que si se cuenta con un buen historial en el buró y se cubre con los requisitos, en menos de 48 horas se puede disponer del dinero.

Los plazos del mismo son largos, llegan incluso a ser de 8 años y al tener una tasa fija se puede hacer una planeación financiera para realizar los pagos puntualmente, además de que se cuenta con un seguro de vida, contra invalidez total o parcial, e incluso seguro de desempleo en algunos casos.

Las tasas de este tipo de préstamo son bajas, por lo que se termina pagando menos que si se solicita otro tipo de crédito, además de que permiten realizar pagos anticipados sin penalización, eligiendo entre disminuir el plazo o disminuir el monto de las amortizaciones.

La diversidad de destinos que puede tener es otro de sus beneficios, puesto que no todos los créditos ofrecen la libertad de ocupar el monto autorizado de tan diversas formas, ya que puede ser utilizado para pagar una boda, comprar un auto, pagar la casa, no hay un límite en las posibilidades de utilizar el monto autorizado.

Por lo general este tipo de fondos que se reciben es a tasa fija, por lo que al elegir el plazo se puede determinar la cantidad mensual a pagar, de manera que no afecte la economía familiar y no dificulte el poder realizar los pagos puntualmente.

Los pazos no son forzosos, ya que se pueden realizar pagos anticipados lo que hace que se termine de pagar en un plazo menor, o que las cuotas disminuyan.

La capacidad es mayor que la que se puede obtener con un personal, ya que permite reunir los ingresos de la familia para solicitarlo, esto genera una mayor capacidad de pago, por lo que los montos autorizados son mayores.

El trámite para solicitar un préstamo es sencillo, no involucra muchos requisitos comparado con otros que requieren de más trámites para ser otorgados, como un hipotecario que necesita avalúos, condiciones con respecto a la vivienda, etc.

El crédito familiar ofrece muchos beneficios, sin embargo, siempre se debe de tener en mente antes de solicitarlo que se tiene que pagar con el costo de los intereses, por lo que si el préstamo no se necesita con urgencia, es mejor no solicitarlo.