Opinamos sobre la marca Ben & Jerry´s

Ben & Jerry´sHoy presentamos una de las franquicias exitosas de heladería. Sus helados son conocidos en EEUU, Reino Unido, Suecia, Irlanda, Holanda y España. Esta empresa de EEUU, líder mundial en su rubro, continúa su avance y busca inversores en el territorio español donde ya cuenta con 32 locales de los cuales solamente dos son propios.

Posee 450 establecimientos a nivel internacional y su constante crecimiento viene de la mano de algunas de las características que son sus  señas de identidad.

Nacida como cadena en 2001 y cuyo origen se remonta al año 1978 en Vermont, conserva actualmente los mismos lemas y objetivos que cimentaron su trayectoria. Ben & Jerry´s es mundialmente reconocida por la excelencia de sus productos y por su imagen de marca comprometida con la comunidad. Respecto de la calidad de sus helados,  se distingue de las demás por el uso de leche, crema y derivados frescos. Ben & Jerry´s  ha conseguido que la calidad “Superpremium” sea uno de sus rasgos distintivos.

El llamado “Tropezón” es una de las más populares señas de sus helados, los trozos de mayor o menor tamaño, de frutas frescas, chocolate o frutos secos, en la textura de sus más de 35 sabores dan el toque único de su producto. Son ya de conocimiento público frases tales como “si no es divertido por qué hacerlo” o “Un negocio asume una responsabilidad con la comunidad donde se establece” que forman parte de la imagen de la empresa y que van de la mano de compromisos tales como el que mantiene con Commercio Justo (Fairtrade). Esta comprometida con la comunidad prevé que para finales de este año todos sus sabores lleven el sello FAIRTRADE- Comercio Justo.

Esto significará que todos los ingredientes susceptibles de ser certificados provendrán de estas fuentes de comercialización y beneficiará a los cultivadores de cacao, plátano, vainilla, nueces, etc…  La certificación, que en principio privilegia los beneficios de los pequeños agricultores, garantiza, además, las prácticas respetuosas con el medio ambiente y los cultivos de forma sostenible.

Uno de los motivos que vienen a avalar al emprendedor o inversionista en su decisión por esta propuesta de éxito es el hecho de que la empresa no funciona únicamente en verano con la venta de helados, sino que permanece abierta todo el año ofreciendo gran variedad de productos: gofres, bebidas, chocolates, bollería, etc.

Si bien es cierto que Ben & Jerry´s dentro de su plan de expansión para el presente año ha puesto sus miras en Barcelona y Madrid, también ofrece disponibilidad en el resto del territorio español apuntando a las principales capitales y zonas turísticas (litoral mediterráneo e islas). Se requiere una inversión inicial de 110.000 euros y un local de 60 metros cuadrados con una fachada mínima de 3,5 m preferentemente ubicada en zona de alto tránsito peatonal.

El cuidado de su red de franquicias es una parte muy importante de su estrategia de negocio. Esta firma exitosas y expansión ininterrumpida posee un equipo de formadores profesionales que brindan asistencia continua. También es una seña de su identidad su perfeccionado sistema de distribución a los puntos de venta gracias a una eficiente red logística.

De modo general puede decirse que si bien para encontrar una oportunidad de negocio  favorable los criterios de búsqueda son varios, el de orientarnos hacia una de las empresas exitosas que además esté respaldada por un líder a nivel internacional y que pertenece al rubro de la alimentación es casi una fórmula con garantía de prosperidad.

Por último, señalar que la poderosa imagen de marca de la empresa es otra de sus virtudes a la hora de considerar esta propuesta exitosa como nuestra oportunidad de negocio. Esta marca de éxito lo es gracias a su calidad y por otro lado al compromiso con las comunidades menos favorecidas, pero también a un fuerte equipo de marketing siempre activo y presente no solamente por la vía publicitaria.

Fue en el año 2009 cuando  obtuvo el premio a la Firma con Mejor Proyección en el Mercado Nacional, premio del Salón Internacional de la Franquicia en  Valencia. Ben & Jerry´s cuenta con el reconocimiento de numerosas instituciones públicas y ONGs  que hablan de su buen hacer en todos los planos de su actividad y de su vocación de actualidad respecto de las nuevas tendencias y leyes del mercado internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *