11 Puntos basicos para ganar dinero con un blog

Un inocente blog que puede ser gratuito (Blogger.com) puede convertirse en un negocio por ejemplo para vender publicidad y ganar comisiones por venta por ejemplo con Amazon y otros.  Pero la, un blog ganador, no es nada inocente, necesita estar bien armado como un buen soldado o un ejecutivo de grandes cuentas.

11 puntos básicos para ganar dinero con un blog.- Tener un blog como negocio es una excelente oportunidad de marketing. Cuando usted se dedica a su blog con temas específicos es inevitable que se convierta en experto para sus visitantes.

Ademas un blog permite la visibilidad de su negocio (cualquier otro negocio) en los motores de búsqueda y permite dar un impulso en las ventas. Pero para que un blog sea eficaz es necesario que tenga los siguientes elementos básicos.

1.- Títulos descriptivos

Desde el nombre de tu blog es importante generar marca relacionándose con un mercado, con personas. Tus títulos necesitan satisfacer las búsquedas mas frecuentes en los motores de búsquedas, necesitan satisfacer las necesidades de los usuarios que esperan despejar sus dudas sobre sus necesidades.

Entienda que un lector esta con un pensamiento en la cabeza “¿Que hay para mi aquí?”, y usted tiene que proveer en abundancia, de lo contrario las visitas a su blog serán muy escasas.

Usted puede ser redundante son sus temas pero no repita los títulos, busque la manera de ser llamativo y podrá descubrir como es que puede retener a los lectores.

2.- Acerca del Blog

Es importante que los lectores sepan mas de usted y su proyecto con el blog, de modo que agregue una sección llamada “Acerca del blog” donde usted hable de sus pensamientos sobre su blog, sus planes, lo que espera, lo que pretende dar.

Su negocio tal vez no necesite demasiados artículos para ser presentado, pero sus lectores necesitan información para considerar su blog como digno de visitar otra vez. ¿Que puede dar? de modo que los lectores quieran regresar y recomendar a los amigos.

Sepa que la satisfacción de un lector produce un gran poder de recomendación, y esto solo se puede logra adquiriendo valores que sirvan.

3.- Información de Contacto

A las personas le agrada conversar con la persona detrás de un blog ¿como pueden hacerlo? Yo doy la sugerencia de unirse a la red social Facebook, donde se puede iniciar un contacto muy cálido y de muchas emociones.

Muchos de sus lectores también desean iniciar sus blogs ¿como los puede ayudar en forma personal? Aquí puede haber un negocio adicional en cuanto a asesoría. Los emprendedores serios están encantados de pagar por un servicio de calidad.

Permitir a los lectores múltiples formas de ponerse en contacto con usted es una estrategia para lograr relaciones, ademas da mas legitimidad a su blog.

4.- Permitir un contacto mas social

Las redes sociales son un medio de encuentro con oportunidades iguales de mostrar sus opiniones e información de su agrado. Ademas su blog es un excelente vehículo para lograr su lista de fans en Facebook y las demás redes sociales. Siempre muestre, en su blog, un enlace sus sitios sociales.

5.- RSS y / o suscripción de correo electrónico

Un blog WordPress ya viene con un alimentador RSS, pero es mejor poder administrar esa lista de suscriptores, por ejemplo con FeedBurner. Esto facilita que sus lectores se enteren de las nuevas actualizaciones de su blog sin tener que regresar.

Hacer una lista de contactos a partir del trafico de su blog puede significar muchas satisfacciones en sus futuras campañas de marketing.

6.- Facilitar la recomendación mediante  marcadores sociales

Cuando el contenido que comparte sirve y el lector siente que es bueno quera recomendarlo mediante los marcadores sociales, por ejemplo en Twitter, Facebook, Digg, etc. Su blog necesita disponer de estos botones.

7.- Búsqueda de mas información

Una vez que un usuario de Internet llega a su blog y se interesa por lo que encuentra podría preguntarse “¿Que mas hay aquí para mi?”. Su blog necesita mostrar los contenidos relacionados y ofrecer una barra de búsquedas. ¿Cuales son los post mas visitados?

8.- Categorías y subcategorías

El menú de categorías en la parte superior de su blog facilita la navegación, ademas le da idea al lector de lo que puede encontrar sobre los temas específicos de su interés.

9.- Enlaces relevantes

¿Que otros sitios Web o blogs recomienda visitar? Es importante compartir con los lectores su lista de blogs preferidos, que ademas estima que puede servir como complemento a los lectores. Ademas, esta sección puede ser una forma de construir una relación de enlaces con otros blogs.

10.- Atribución de contenido

es importante que usted resalte su calidad de autor de sus contenidos especificando lo que puede y no puede hacerse con el. Muchos autores prefieren restringir la posibilidad de copiar sus contenidos, pero pienso que seria perder una oportunidad de lograr un enlace.

Pienso que la información debe difundirse de forma gratuita y cobrar sobre todo la experiencia brindando alguna asesoría.

11.- Dar crédito a los autores

Nuestros blogs no tiene que ser un exprimidor de cerebros. Podemos recurrir a información de otros blogs, leer los contenidos que nos agradan para nuestro mercado y redactar un post en base a nuestras opiniones de esa lectura. También es importante agregar imágenes a nuestros post, pero en todos los casos es importante dar crédito a los autores.

Ademas es una forma de decir que deseas que los lectores, que quieran copiar nuestros contenidos, sigan con el mismo ejemplo, que en el futuro pude ser fuente de un buen numero de enlaces.

Imagen ManuelFloresV
Publicado en NegociosRentables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *