Balcarce Café en argentina

balcarceUna de las franquicias argentinas con mayor crecimiento en los últimos tiempos es Balcarce, una empresa nacida en mar del plata en el año 1958. Se dedica principalmente a los alfajores y postres ofrecidos entre sus más de 50 locales de cafeterías especializadas.

Una de las cosas que nos llaman la atención es que la propuesta de negocio incluye dos modalidades bien diferenciadas que vale la pena analizar.

La primera de ellas es denominada Góndola Stand Balcarce Café es un modelo sin mayores complejidades que un stand para ofrecer los productos generalmente en shoppings, galerías, aeropuertos, etc. donde se ofrecen las cajas de alfajores y otros postres al paso. La misma no dispone de lugar para consumir ahí mismo ya que como mínimo solamente se requieren 10 metros cuadrados.

Es una forma muy rápida de ingresar al mundo de las franquicias rentables con bajos costos y un negocio con muy buenos márgenes de ganancias, casi un 59% del precio de venta.

Una segunda propuesta es la del Local Balcarce Café, aquí ya estamos hablando de una inversión más importante porque se trata de una cafetería con toda la estructura y el mobiliario acorde al local comercial donde se va a instalar. Sin duda, los servicios que se ofrecen, entre más de 50 productos requiere también una mayor complejidad y empleados capacitados para servir al público que puede acudir dentro de las 16 horas que permanece abierto en promedio un negocio de estas características.

En cuanto a las dimensiones que se exigen para instalar este negocio encontramos que desde 90 mts2 es el estándar ideal.

Una aspecto muy interesante es que el cánon de ingreso es relativamente bajo y ronda entre los $25.000 y $35.000 pesos argentinos y algo notable es que no se deben abonar cánones mensuales ni fondos de publicidad, lo que hace que la propuesta sea más que interesante.

Es importante aclarar que por más que no exijan cánon de publicidad la firma nos provee de su publicidad corporativa y por su puesto del valor añadido que significa tener un local de esta marca y trayectoria.

En cuanto al contrato, el mismo se establece en principio por 5 años y con la posibilidad de renovarlo por 3 años más. De acuerdo a lo que indica la propia empresa, señalan que la inversión inicial se recupera entre 18 y 24 meses en promedio. Un local de la firma Balcarce se estima que factura un 50% más que uno local instalado por cuenta propia.

La franquicia es flexible con respecto a los proveedores, ya que cuenta con una lista de proveedores homologados, pero deja abierta la posibilidad al franquiciante de que si encuentra mejores precios en su localidad, pueda abastecerse con ellos, obviamente si se mantiene la calidad de los insumos.

Entre las características que la firma Balcarce nos ofrece encontramos:

Fondo de comercio: Al firmar el contrato, el inversor es dueño del fondo de comercio que se genera y podrá comercializarlo en un futuro con autorización del franquiciante.

Asistencia y capacitación: Es obligatoria para el personal e incluye el entrenamiento de los mismos por 6 días.

Software de operación: Para gestionar el negocio, la firma nos ofrece sistemas que se encargan del control del personal, inventarios, ventas, etc.

Manuales de operación: Como en todas las firmas rentables profesionales se entrega el manual con todos los procedimientos y el sistema de negocio.

Arquitectura y diseño: La firma se encarga del anteproyecto y todos los elementos publicitarios que se instalan en el local.

Sin duda las franquicias Balcarce están creciendo y expandiéndose debido a la calidad del servicio y los productos que ofrecen. La clave de este tipo de inversiones de tiendas de café es saber encontrar una excelente ubicación con mucho movimiento de personas y con alquileres que no superen el 12% de la facturación.

El rubro de las cafeterías está teniendo una gran explosión en el mundo de las franquicias rentables y es importante saber detectar las buenas oportunidades que nos presentan costos de acceso bajos y buenos márgenes de ganancias, sumados al prestigio de la marca que ha construido durante el paso de los años. Vamos a estar atentos sobre las últimas noticias de esta firma para que usted tome buena decisiones a la hora de invertir su capital.

 

 

 

 

 

Un comentario en “Balcarce Café en argentina

  1. Buenos días, me gustaría saber que debo contar para una franquicia de Balcarce café, con cuanto dinero debo contar sabiendo que el mínimo de espacio son 90mts aclaro esto porque no se si se encarecerá los montos si el local es mas amplio, y cuanto debo pagar por mes por derecho a publicidad o derecho al nombre, gracias.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *