Autoimagen, no se me ocurre nada interesante

El ser humano nace con la capacidad de autoevaluarse y ver hacia fuera.

En una ocasión un mendigo paro aun hombre rico y le pidió unas monedas para poder comer algo. El hombre rico luego de observarlo bien le dijo:

-Te veo muy bien, parece que estas muy sano y podrías trabajar para poder ayudarte a ti mismo.

-¿Qué? ¿Ayudar aun vago como yo?- dijo el mendigo condenando la idea.

Cuando desde el principio nos enseñan que la naturaleza no es suficiente aprendemos a no aceptarnos, a considerar que necesitamos algo mas que nuestra naturaleza, pero no podemos contra la naturaleza, una ínfima parte de la naturaleza no puede cambiar el todo.

Cuando se daña nuestro sentido de importancia, de únicos y naturalmente completos se minimizan nuestras posibilidades de acción, de aprecio y presencia.

Cuando me dicen “no se me ocurre nada interesante”, “no creo poder hacerlo”, etc. Me expresan una auto limitación en la que necesitan trabajar.

Cuando de niños condenan nuestras iniciativas “no hagas eso”, “deja de malograr”, “pórtate bien”, “eres un animal”, “este niño es un demonio”, etc. Nos obligan a olvidarnos de nuestra naturaleza.

Un indicio de sentirnos menos es cuando al enfrentarnos a algo nuevo optamos por la huida sin buscar informarse, o consideramos que es una amenaza en vez de una oportunidad. También nos sentimos incapaces, y se nos hace difícil tomar acción por miedo a los errores.

Los errores a nadie le agradan, pero es básicamente porque pesa sobre nosotros esa actitud condenatoria impuesta por la cultura y nuestros padres. No hay nada malo en los errores, son la fuente principal del progreso, son la materia prima de mejorar algo.

Las oportunidades en Internet esta al acceso de todos, pero solo se benefician los que toman acción. Empezamos sin saber nada, en el hacer aprendemos cada día, las consultas, los comentarios ayudan mucho a informarse en aquello que es una marcada necesidad de los lectores.

Todos podemos hacer lo mas grande que otro semejante haya hecho, o crees que un cachorro de león duda de ser de grande el rey de la selva.

0 comentarios en “Autoimagen, no se me ocurre nada interesante

  1. si luis lo que dices es verdad todo en nuestras vidas esta en lo que le ordenemos a nuestras mentes,,todos somos capaces de lograr grandes cosas en la vida lo unico que necesitamos es abrir nuestra mente y empezar porque nadie nacio aprendido y de los errores vienen grandes enseñanzas

  2. Hola Julieta

    Hay una frase de Einstein "el conocimiento es experiencia,todo lo demás es solo información"

    A todos nos fascina un negocio por Internet trabajando en piloto automático, compramos libros, nos informamos en muchos sitios Web, y acumulamos mucha información.

    Abecés decimos "ya se que se gana dinero en Internet", pero ignoramos cómo.
    Lo que nos falta es experiencia, ponernos en acción y lograr conocer por nosotros mismos, una experiencia propia para lograr encaminarnos a nuestros sueños.

    Julieta gracias por pasar por mi blog, hay muchos que están tratando de establecer una diferencia entre información, sobredosis de información y conocimiento.

    En el siguiente articulo menciono a Juan Carlos Lucas un experto en el manejo de información en empresas.

  3. EE estado leendo sus artículos y me parecen muy buenos, !que manera de incentivar a las personas: claro si cada ser humano tiene la capacidad; que de repente a un no sean descubierto solo hay que explorarse uno mismo de qué somos capases de hacer.

    Bueno en mi caso siempre quise hacer mi pagina propia pero x cosas aun lo había creado pero ya con su ayuda me es un poco mas fácil muchísimas gracias a usted . BUEN TEACHER Y POR LINEA JAJA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *