Como aumentar ventas por internet creando deseos en lugar de satisfacer necesidades

Hay muchas estrategias para captar clientes nuevos y aumentar ventas por Internet, pero en todos los casos implica implementar herramientas de comunicación para hacer relaciones con las personas de nuestro mercado.

aumentar ventas por internet

Una medida del nivel de nuestras ventas es observar a la competencia, pero principalmente si estamos logrando nuestras metas para cada periodo del año y de acuerdo a las inversiones de tiempo, dinero y esfuerzos que hacemos.

En el mundo de los negocios encontramos que productos de inferior calidad que otros logran mayores ventas, lo que significa que centrarse en la calidad no es suficiente. El consumidor toma sus decisiones con variados impactos informativos que llegan con mucha anticipación.

Como aumentar ventas por Internet para productos similares

¿Donde estas cuando una persona ingresa a Internet con la esperanza de encontrar oportunidades o informarse?

Sucede mucho en los negocios de redes de mercadeo, los productos o servicios son los mismos para todos los afiliados, pero no todos venden igual, ¿Que es lo que pasa? Obvio, la experiencia cuenta, pero si es tu caso, puede ser que estés trabajando satisfaciendo necesidades en lugar de crear deseos.

Tus estrategias para captar clientes nuevos y lograr mas ventas necesita de un flujo constante y creciente de personas motivadas por adquirir lo que desean.

¿No sabes como hacerlo? No te preocupes, se trata de aspectos tecnológicos que pueden abrumarte, pero siendo parte de un equipo y adquiriendo un sistema de herramientas todo será mas fácil, además el sistema de prospección hará todo el trabajo pesado por ti.

Cuando tratas de vender enfocándote en satisfacer una necesidad, hablas de las bondades de tus productos, pero el cliente puede ser que no desea específicamente tu producto, sino satisfacer un deseo.

Por ejemplo si tienes sed, puedes satisfacer esa necesidad tomando agua corriente del grifo de la casa, pero la ocasión también puede aprovecharse para cumplir un deseo y salir a tomarse alguna otra bebida.

Transforme las necesidades en deseos

Esta muy bien tu negocio que soluciona necesidades, pero si quieres aumentar ventas por Internet, tus estrategias para captar clientes nuevos deben enfocarse en los deseos, pues cada consumidor esta haciendo elecciones de acuerdo a los impactos informativos que recibe.

Un consumidor corre tras sus deseos moldeados por su personalidad y el contexto donde vive. Es aquí donde tu como negociante necesita actuar, siendo parte de la información que consumen las personas de tu mercado.

Por eso todo negocio debe implementar un blog, videos, sistema de boletines, salas de conferencias, etc. Ellos necesitan dominar el uso de estas herramientas. Por su puesto es mucho mas practico hacerlo de la mano de un equipo de lideres.

Por ejemplo:

  • Las empresas que venden cosméticos, dicen vender belleza.
  • Los hombres no compran calzados de futbol, sino el deseo de ser los mejores con la pelota.
  • Tienes necesidad de satisfacer tu sed, pero compras determinada agua por que deseas salud.

Satisfacer una necedad puede costar muy poco (tomar agua del grifo), pero satisfacer un deseo tiene un costo mas elevado para el que cada consumidor elabora una poderosa justificación (estilo de vida, salud, fresco, etc.)

Muchas empresas inventan productos que no necesitamos, despiertan nuestros deseos y estos actúan de forma irracional y subjetiva.

Si trabajas enfocándote en las necesidades que siempre son practicas y objetivas, no podrás crecer económicamente y tendrás limitaciones para innovar lo que significa ceder ventaja competitiva.

No importa lo que venda, lo que importa es que usted pueda establecer una conexión proactiva con su mercado.

Imagen por ibm4381

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *