Aspectos sobre la inversion

inversionAl invertir usted puede tener una empresa muy rentable y alegrarse de la decisión que hizo. Sin embargo adquirir una franquicia barata puede también llevarlo a la ruina si no supo analizar bien ciertos aspectos antes de invertir.
Por lo tanto, en primer lugar lo recomendable es investigar lo máximo posible sobre la empresa o marca que deseamos instalar. Analizar todas las ventajas y desventajas que la misma nos ofrece en su relación comercial, ya que de esto va depender todo el tiempo y el dinero invertido.
En primer lugar, hay que hacer una investigación para averiguar cuáles son las oportunidades disponibles.
Una vez que conozca todas las opciones de franquicia que generalmente se pueden consultar vía catálogos, internet o consultoras especializadas, usted podrá escoger la que más le guste desarrollar y encuadre dentro de sus presupuestos de inversión.

En general las marcas conocidas siempre requieren mayores inversiones y canones de ingreso pero aseguran una alta demanda de los productos.

A partir de su primer decisión comienza el estudio de mercado para determinar si existirá demanda de los productos que se van a ofrecer. Además hay que examinar la competencia actual y potencial en el mismo mercado, ya que al tratarse de franquicias baratas rápidamente pueden ingresar al mercado nuevos competidores.

De esta manera vamos filtrando todas las posibilidades hasta ir encontrando las oportunidades que cumplen con los requerimientos de un buen plan de negocios, se deben comparar cuales son las disponibles y cuales cumplen las exigencias del mercado y sus propias exigencias como ser si se adaptan a su estilo de gestión, a su capacidad de inversión, las ganancias proyectadas y las pérdidas estimadas, la publicidad y las condiciones del contrato que va a celebrar.

Otro aspecto muy importante es conocer si el franquiciador apoya el emprendimiento de manera significativa, sobre todo al principio con el fin de garantizar un comienzo exitoso y la continuidad de la relación comercial. Si el franquiciador no está interesado en ayudarlo entonces debe buscar otro que esté dispuesto a compartir su experiencia. Esto sucede muy a menudo con las empresas que no tienen mucha trayectoria en este modelo de negocios y vienen de pensamientos muy tradicionales y estructurados, no reconociendo que usted es un socio que aportara valor a la marca.

Como siempre recomendamos asesorarse con especialistas o consultores en finanzas que le ayudaran a realizar los estudios de mercado y le mostrara las que más se adapten a sus necesidades financieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *