Asociacion de Franquicias

asociacionesSon entidades que están presentes en muchos países y cuyo objetivo es promover este particular modelo de negocio en condiciones de excelencia y calidad.

Muchas empresas muchas veces comienzan  ofrecer propuestas de inversion sin tener un modelo de negocios probado y los inversores acceden a las mismas sin saber qué nivel de confiabilidad ofrecen y por lo general el resultado son malas experiencias y problemas entre las partes, ensuciando así el nombre de las franquicia rentables que operan con honestidad y cuentan con una trayectoria importante. Es por ello que el rol de las asociaciones es fundamental para trabajar en busca del perfeccionamiento, el control y la calidad de los miembros que son parte de la misma.

Tiene una doble función, en primer lugar agrupa a todas firmas que mediante una solicitud de aplicación y evaluación por parte de la asociación son tomadas como miembros socios de la misma lo que significa que hay un análisis y verificación de las empresas que utilizan el sistema de franquicias, evitando así las que disfrazan otro tipo de pretensiones bajo este sistema.

Por otro lado en este tipo de organizacion se establece un nexo entre los potenciales inversores y las firmas que le interesan. Colaboran en la tarea de asesoramiento y facilitan el conocimiento de las diferentes alternativas de inversión existentes en el mercado. Generalmente una vez al año se promueven eventos y ferias para mostrar las propuestas y acercar interesados y empresas en un mismo lugar.

Además tienen otros objetivos que son la defensa, la promoción y la representación del modelo de franquicias, buscando siempre obtener y gestionar cambios en todos los ámbitos que mejoren el desarrollo de las mismas.

Otra función importante que suelen desarrollar es la capacitación de las futuras empresas e inversores brindando asistencia conforme a las normas de mayor calidad disponible, contribuyendo así a la profesionalización del mundo de las franquicias. Además también es frecuente que realicen investigaciones de mercado y de la evolución de los diferentes sectores para detectar tendencias y oportunidades de negocios que sirvan para los miembros de la asociación.

Es frecuente también que este tipo de organización se dedique a la resolución de conflictos actuando de árbitro entre problemas que puedan surgir entre las partes sobre determinados temas que la legislación muchas veces no considera.

Es importante aclarar que las asociaciones de franquicias más allá de todas las funciones que desempañan no tienen fines de lucro.

Busque en su localidad y seguro encontrará una asociación a la cual formar parte y asesorarse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *