Aprenda sobre el mercado inmobiliario y la construcción

obra de construcción inmobiliariaSi esta pensando en como obtener ganancias en algo que sea rentable en el largo plazo. Ha pensado infinidad de opciones pero con la realidad de los países latinoamericanos no está seguro de colocar su dinero, hoy le mostramos una nueva propuesta de negocios en el largo plazo… le proponemos que invierta en una propuesta inmobiliaria.

El mercado inmobiliario cada vez se está globalizando más y, las inversiones que se realizan en él son cada vez más frecuentes capitales multinacionales. Esto habré una gran oportunidad dado que sus precios se vuelven más competitivos.

Las crisis que atraviesen la mayoría de los países en desarrollo muestran los momentos oportunos de inversión y este es uno de ellos. Los países donde actualmente es rentable colocar dinero son varios, entre ellos se destacan Brasil, China, Canadá, entre otros.

Cuando uno decide ingresar a este tipo de propuestas debe tener en cuenta que los precios se incrementan a medida que la obra avanza, es decir que generalmente se incrementan en un porcentaje cada vez que se pasa a una fase diferente –lanzamiento, construcción, finalización-. Estos incrementos también están sujetos a la cantidad de unidades, la promoción y demás aspectos particulares de la construcción a realizarse.

Los inversores que actualmente están en el negocio suelen obtener grandes beneficios, ya que reservan uno o más departamentos previamente al inicio de la construcción. En este momento suele solicitársele al inversor que realice el pago de un porcentaje que fluctúa entre un 10% y un 30% del valor total del la venta durante el período de construcción. El valor restante se procederá a abonarse al momento de que la obra culmine y será financiada mediante un contrato hipotecario que se realizará con una entidad financiera.

Las ventajas que se obtienen al elegir realizar este tipo de propuestas se pueden enumerar a continuación:

  1. La obtención de mayores ganancias como producto del incremento del precio durante la realización de la misma. El incremento varía entre un 10 y un 15 por ciento.
  2. Se logran beneficios de entre unos 10 y 30 puntos porcentuales por encima del precio total, aunque solo se haya realizado el pago de solo una parte de la inversión.
  3. Los medios de pago difieren según la obra en la que se inscriba.
  4. El lapso de tiempo que suele durar los trabajos fluctúa entre el año y los 2 años.
  5. Casi la totalidad de las inversiones pueden revenderse en cualquier momento.

Sin duda existen grandes oportunidades en bienes raíces, uno de los secretos de este negocio es salir a la búsqueda de la oferta y la demanda en la calle, investigando y preguntando sobre posibilidades de compra, venta y construcción. En próximos artículos ampliaremos el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *