Apple no invento el rectángulo, como es que la prohíbe en el mercado

Estoy leyendo que finalmente Apple consiguió bloquear la venta de Samsung Galaxy Tab 10.1, tras el pedido ante los tribunales de que respeten su propiedad intelectual. No se bien los detalles de una patente, pero la reacción de la gente no es precisamente de apoyo hacia Apple que demanda a Samsung.

Apple no invento el rectángulo, como es que la prohíbe en el mercado cuando no significa dinero para sus arcas? Si, esta pregunta es muy simplista, ya que las patentes abarcan aspectos técnicos mas específicos, pero la gente que se apasiona con uno u otra marca no sabe de eso.

Simplemente piensan: Solo hay que imaginar a los primeros fabricantes de coches, ¿Por que no explotaron patentes tan generalistas? Apple no solo esta poniendo demandas en EEUU, contra Samsung, también en muchos otros países. ¿Quieren ser los únicos?

La gente dice en los medios “Samsung tiene razón, esto sólo frena el progreso del mercado”. Otros dicen “Es como si un fabricante de coches denuncia a todos los demás por hacer lo mismo que él”

Un comentario nostálgico o retro dice “Todavía recuerdo en los años 90, cuando los fans de la manzana, criticaban al monstruo Microsoft, por denunciar e intentar cargarse a todo lo que le hiciera competencia. Que vueltas da la vida, ahora la empresa abusona es la propia Apple. Espero que se la critique con la misma dureza que se critico a Microsoft.”

Por su puesto también hay comentarios contra Samsung, pero suelen ser demasiado apasionados y terminantes.

Sin duda algo esta fallando, nadie puede denunciar a otro por tener hijos como los suyos con manos, pies, ojos, etc. Este asunto me parece muy loco. Pienso que puede perjudicar mucho a Apple y pensar que las expectativas por el lanzamiento iPhone 5 esta en crecimiento.

En el siguiente video se muestran las diferencias y similitudes entre Samsung Galaxy S III vs Apple iPhone 4S. La misma diferencia y similitud que vemos en toda la diversidad de productos que consumimos, ¿Por donde va el negocio? Quien tiene la patente de la esfera?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MHUrE1mml4o[/youtube]

Imagen por Eyes4Tech

Un comentario en “Apple no invento el rectángulo, como es que la prohíbe en el mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *