11 aplicaciones de productividad para gerentes con iPhone e iPad

Muchos gerentes ya no trabajan en sus escritorios gracias a la movilidad de las tabletas y smartphones, por eso es importante conocer las aplicaciones de productividad adecuados para sacarle mas provecho al tiempo y la tecnología.

desayuno con fresa y pollo

Ahora un gerente puede llevar y administrar su empresa mientras esta viajando, vacacionando o haciendo cualquier otra cosa “sobre la marcha”, por ejemplo con un iPhone que cuente con cualquiera de las siguientes aplicaciones de productividad:

1.- Airport Utility

Con esta aplicación puedes controlar tu red WiFi en las estaciones base AirPort tales como Airport Extreme, Airport Express y Time Capsule, todo ello claro esta directamente desde tu iPhone.

Características:

  • Ver un resumen gráfico de la red WiFi,
  • Reiniciar o restaurar una estación base
  • Actualizar el firmware de la estación base siempre y cuando esté disponible.
  • Ver y actualizar las contraseñas de tu red, estaciones base o discos.
  • Acceder con facilidad a toda la información de tu red como la dirección IP entre otras mas características.

2.- Chrome for iPhone

Es un navegador web de Google con pestañas ilimitadas. También puedes realizar con el búsquedas usando tu voz para ahorrarte el escribir nada.

Estas nuevas pestañas tienen una pantalla de inicio en la cual te aparecerán tus seis páginas más visitadas, y también puedes deslizarte a hacia la parte derecha para así poder ver tus marcadores.

Otro detalle interesante es que la barra de direcciones se convierte en un cuadro de búsqueda dándole así una interfaz más limpia.

3.- Adobe Photoshop Express

Esta es una aplicación para el manejo de imágenes. Aunque Photoshop tiene mucha competencia en el iPhone se las arregla muy bien para destacar con una serie de características, pero sobre todo por ser gratuito.

Características:

  • Recortar y redimensionar,
  • Dar efectos para las imágenes,
  • Hacer ajustes en el color, la nitidez, y algunas otras.

Estas son fáciles de usarse, tan solo tienes que deslizar el dedo por tu pantalla y así de esta manera aumentar o disminuir la fuerza de un efecto.

4.- Dashlane

Esta es una excelente aplicación de productividad ya que te permite guardar tus datos como contraseñas, nombre, tarjeta de crédito, dirección, fechas, etc., que son necesarias para acceder a tus paginas frecuentes y hacer compras recurrentes en otros sitios web

5.- Brewster

Esta aplicación te permite ser mas productivo con el manejo de tu agenda ya que organizar todos tus contactos en las redes sociales. Se puede sincronizar con la libreta de direcciones de Brewster.

6.- Bento 4

Esta es una excelente aplicación para iPad que te permite organizar tus contactos, contraseñas, asuntos pendientes, planificar eventos al detalle, controlar proyectos, etc.

Es totalmente personalizable y tiene la ventaja de la opción en español. Permite compartir archivos con iPhone y tu Mac.

7.- Corkculous Pro

Esta aplicación te permite hacer apuntes rápidos como recordatorios, asuntos pendientes, cosas urgentes, mensajes, etc. Trabaja como una pizarra de notas o como los tradicionales post-its.

Si usas iCloud y Dropbox, podrás compartir con la familia, amigos y colegas. Opción en español.

8.- iStudiez Pro

Esta aplicación es para actividades academias. Organiza horarios, supervisa asistencias, controla las tareas y obligaciones. Te avisa de los días que tienes para presentar un trabajo, clasifica tus trabajos entre pendientes o completados, controla calificaciones y promedios por cursos.

9.- OmniPlan

Esta es una de las principales aplicaciones de productividad para un gerente ya que trabaja con la organización y planificación de proyectos. Puedes visualizar todas las fases de tus proyectos, por etapas y tareas, presupuesto y duración.

10.- Omnifocus

Esta es una aplicacion mas sencilla que la anterior que permite organizar tanto tareas laborales como personales.

11.- Penultimate

Con esta aplicación puedes tomar notas manuscritas con la opción de convertirlas en documentos de procesamiento de texto y PDF.

Enlace Tecnologiapyme / Imagen por Yutaka Tsutano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *