5 aplicaciones de productividad personal ¿No sabes organizarte?

Ahora la tecnología también nos ayuda con unas excelentes aplicaciones de productividad personal. Estas herramientas son muy necesarias cuando no tenemos esa fortuna de no ser ordenados y disciplinados.

herramienta de productividad

Me pasa, especialmente cuando visito mis listas en Twitter y mi lector de Feeds, encuentro demasiadas cosas interesantes y cargo el navegador con tantas tareas que luego no termino.

1.- Rapportative

Esta aplicación sirve para personalizar tu cuenta de Email. Permite una gran cantidad de información adicional sobre la persona que esta detrás de los emails que recibes.

Viene como una extensión de Chrome y puedes usarlo como un complemento de Gmail. Así podrás ver en que redes sociales están tus contactos, cuales son tus conversaciones recientes y todo el historial de mensajes con tus contactos.

Cual es la ubicación de tus contactos, número de teléfono celular, laboral y particular, entre otros.

2.- RescueTime

Esta es una de las aplicaciones de productividad personal que te permite gestionar tu tiempo. Es una herramienta en línea que te permite comprender como usa su tiempo. No necesita ingresar sus datos.

Creas una cuenta y como por arte de magia ya se esta registrando como estas usando tu tiempo. Ahora podrá ver donde invirtió su tiempo menos productivo (redes sociales). Tienes la opción de ajustar la calificación de cuales sitios consideras productivos o no.

3.- Google Calendar

Esta es una aplicación muy usada para la productividad personal. Sirve de agenda y calendario electrónico, sincronizado con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos.

No es obligatorio una cuenta de Gmail, pero si se necesita una cuenta de Google. Imagina el poder conjunto de Google Calendar, GMail, Google Docs y Google Talk.

Puedes sincronizar con iCal, si tienes iPhone.

4.- Anxiety

He usado varias aplicaciones de productividad personal pero al cabo de algunos días ya no los uso mas. Anxiety es una aplicación pensada para esa gente que abandona sus herramientas de apoyo, no te permite olvidarlo.

Se abre una ventana destacando por encima de todo para recordarnos las tareas pendientes, es decir invade lo que estas haciendo si olvidaste algo, pero al ser transparente puedes continuar pero sabiendo que te están esperando tus obligaciones.

Anxiety puedes integrarlo con otras aplicaciones de Apple. Esta pensado para personalizarlo a todo tipo de hábitos y flujo de trabajo.

5.- Evernote

Esta aplicación es muy util para la organización de información personal mediante el archivo de notas. Existen en version web y como software. Está disponible en las principales plataformas móviles, para Windows y Mac.

Tus notas, fotos, archivos, audio y páginas web guardadas en una de las versiones de Evernote son automáticamente sincronizados en las otras plataformas que usas. Tienen una versión para empresas.

Ideas, anotaciones rápidas, artículos pendientes, esbozos de proyectos, historial de cambios, links interesantes, etc. Te hace mas productivo con todas tus cosas en un solo lugar para acceder desde cualquier ordenador.

Otras aplicaciones de productividad personal:

Instapaper y WriteRoom, que con su editor de textos de pantalla completa te evita distracciones. Luego tienes Keyboard Maestro para Mac que te permite crear tus propios atajos en el teclado, ejecutar una serie de comandos en serie como ahorrar tiempo al escribir textos repetidos.

Un comentario en “5 aplicaciones de productividad personal ¿No sabes organizarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *